Mercado en cifras | Noticias | 29 JUL 2011

Los españoles disfrutarían más de sus vacaciones si pudieran vigilar sus casas por Internet

Por lo menos eso es lo que afirma el 73 por ciento de los españoles quienes estarían más tranquilos en sus vacaciones si pudieran contar con un sistema que le permitiera ver lo que ocurre en su casa mientras está fuera a través de un teléfono móvil, tablet u ordenador portátil.
Bárbara Madariaga

Un estudio de D-Link afirma que el 80 por ciento de los españoles están preocupados ante la posibilidad de que entren a robar en sus casas mientras están de vacaciones. Quizá sea éste el motivo por el que el 73 por ciento de los encuestados estaría más tranquilo si pudiera ver, a través de un teléfono móvil, tablet u ordenador portátil, qué es lo que está pasando en su hogar.

“A todos nos preocupa la seguridad en vacaciones. Es algo normal, teniendo en cuenta que durante los meses de julio y agosto aumentan considerablemente los robos en domicilios”, afirma Anselmo Trejo, responsable de marketing y comunicación de D-Link Iberia, quien continúa destacando que “hoy en día hay soluciones asequibles y muy sencillas que pueden ofrecer la tranquilidad que necesitamos”.

vigilancia D-LinkAsimismo, otro dato relevante que se desprende de este estudio es que el 5 por ciento de los encuestados estaría a pagar “lo que fuera necesario” para contar “con la tranquilidad que le ofrece un sistema de vigilancia”, un 50 por ciento instalaría un sistema de seguridad en casa si es coste no superase los 100 euros, y un 14 por ciento si no superase los 200 euros.

“Aparte de las precauciones básicas que podemos tomar todos, es importante contar con soluciones que nos aporten una mayor protección, como puede ser el uso de cámaras IP para poder ver nuestro domicilio desde el móvil o cualquier dispositivo conectado a Internet y recibir alertas por correo electrónico en caso de intrusiones, para poder denunciar cuanto antes el robo en el caso de que se produzca”, destaca Anselmo Trejo, quien finaliza asegurando que “hoy en día la tecnología permite mejorar la seguridad a un coste muy reducido. Si unimos la tecnología al sentido común, podemos disfrutar de nuestras vacaciones sin preocuparnos por lo que nos vayamos a encontrar cuando volvamos a casa”.

Noticias relacionadas

-Diez reglas para no ser ciber-estafado este verano

-La tecnología acompañará a los españoles en sus vacaciones

-D-link lanza una campaña para fomentar la videovigilancia IP y captar canal



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios