Mercado en cifras | Noticias | 10 SEP 2009

Los españoles cada vez se relacionan más por Internet

Tags: Actualidad
Internet ha calado hondo en la forma de relacionarse de los españoles. Por lo menos eso es lo que asegura un informe de TNS en el que se asegura que el 43 por ciento de los internautas afirma haber conocido gente nueva por Internet.
Bárbara Madariaga

Este dato hace que España alcance el cuarto puesto, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido, en el uso de Internet para conocer gente nueva.

Las principales razones por las que los españoles utilizan cada vez más la Red para este tipo de actividades hay que buscarlas en que “Internet proporciona comodidad, porque no es necesario salir de casa, y libertad”, asegura el estudio.

Lluis Carrera, socio fundador de mobifriends.com (empresa que se ha hecho eco del estudio), asegura que “la red tiene ese aspecto discreto que hace que, por ejemplo, una persona en su perfil no detalle concretamente cuál es su objetivo final al inscribirse en un portal de amistad y contactos".

Una de las ventajas que los internautas españoles ven en Internet es que “en los perfiles suele señalarse las aficiones, gustos y personalidad”, lo que conlleva que “alguien que busque un determinado tipo de persona con una serie de aficiones, pueda contactar con usuarios que compartan con él sus mismas aficiones. Esta es la libertad real de Internet, elegir con quién quieres hablar y cuándo, sin tener que aguantar conversaciones de personas que no nos resultan de interés, tal y como puede ocurrir si conocemos a alguien en un bar o en una discoteca".

Por último, el estudio asegura que las mujeres cada vez son menos reacias a entablar relaciones por Internet. No obstante, “es vital utilizar una página de contactos que proporcione seguridad y que cumpla con la normativa vigente en cuanto a la protección de datos, aunque es vital, también, que los usuarios sepan hacer un uso responsable de los datos que publican”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios