Mercado en cifras | Noticias | 26 ENE 2012

Los efectos de las inundaciones en Tailandia en los resultados del sector TI

Las inundaciones que sufrió Tailandia a finales del año pasado están afectando a los resultados económicos de compañías como Nvidia, AMD o Intel. Además, Western Digital ha asegurado que su producción no volverá a los niveles pre-inundaciones hasta, por lo menos, el tercer trimestre de este año.
Bárbara Madariaga

El pasado noviembre, Tailandia sufrió unas inundaciones que afectaron al mercado TI en general. Según los principales estudios, los efectos de estas inundaciones van a afectar a la venta de PC durante el primer trimestre, pero, además, también están afectando al negocio de compañías como Nvidia, AMD o Intel.

En el caso de Nvidia, la multinacional se ha visto obligada a revisar a la baja sus previsiones económicas para el trimestre que finaliza el próximo 29 de enero. A la hora de realizar estas previsiones, Nvidia ha señalado al impacto negativo que  han tenido las inundaciones de Tailandia en la producción de discos duros (HDD). En este sentido, Nvidia cree que en su cuarto año fiscal alcanzará los 950 millones de dólares de facturación. El 10 de noviembre, Nvidia anunció que su facturación alcanzaría los 1.000 millones de dólares. A la hora de justificar este descenso, Nvidia  señala como causas las ventas de algunos fabricantes de PC que se han visto reducidas, así como que algunos de estos no han incluido GPU en sus sistemas debido al elevado precio de los discos duros.

Intel y AMD también se han visto afectados por las inundaciones. En el caso concreto de Intel, Norberto Mateos, director general de Intel Iberia, señaló durante la presentación de los resultados económicos que el impactó en los resultados de Intel a nivel global había sido de unos 1.000 millones de dólares.

En cuanto a AMD, sus ingresos en el segmento de gráficas se redujeron un 10 por ciento en el cuarto trimestre de este año, finalizado el pasado 31 de diciembre. En total, alcanzó una facturación en este área de 382 millones de euros. El descenso también ha sido consecuencia de las inundaciones de Tailandia yla escasez de discos duros. 

Tras tres meses desde las inundaciones, las operaciones de Western Digital en Tailandia, uno de los fabricantes afectados, todavía tardarán algún tiempo en volver a la normalidad. Según declaraciones de la propia compañía, no se volverá a los niveles de producción anteriores a las inundaciones hasta el tercer trimestre de este año. Además, Western Digital también aseguró que las inundaciones en Tailandia han provocado unos gastos de 199 millones de dólares. Durante el último trimestre, la compañía alcanzó una cifra de ventas de 28 millones de unidades, un claro descenso si se compara con los 57,8 millones que alcanzó en el trimestre anterior.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios