Mercado en cifras | Noticias | 26 MAR 2001

Los dispositivos de mano se llevan la palma en los próximos años

Los dispositivos de mano y sus sistemas operativos seguirán poblando el mercado durante los próximos años, y los usuarios seguirán adoptando diferentes dispositivos inalámbricos con conexión a Internet para diversas funciones, según un estudio presentado por Gartner.
Fernando Muñoz
Esta consultora cree que se venderán 700 millones de teléfonos móviles, 30 millones de PDA y 10 millones de buscapersonas por año hasta 2004, por lo que, según Gartner, cada individuo llevará, generalmente, tres dispositivos a partir de principios del próximo año.
La proliferación de dispositivos móviles, incluyendo PDA, teléfonos inteligentes con conexión a Web y equipos de mano con protocolo WAP, obligará a los desarrolladores de software a cambiar la manera en que escriben y crean las aplicaciones. Además, esto conllevará más de un quebradero de cabeza para los administradores de sistemas, según Ken Dulaney, analista de Gartner.
Si tenemos en cuenta que el común denominador de esta nueva tecnología se centra en la necesidad de estar siempre conectado, afirma Dunlaney, no es de extrañar que la aplicación protagonista en este tipo de dispositivos sea el enviar y recibir mensajes. Asimismo, la fotografía digital incrementará su numero de adeptos, gracias a las diminutas cámaras integradas en cada uno de los dispositivos.
Si bien la tecnología Bluetooth, principal soporte de los dispositivos inalámbricos, ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a Internet a través de un mismo enlace para tres o más dispositivos, los ordenadores portátiles continuarán su desarrollo al menos hasta el año 2006, en parte debido a que son capaces de ofrecer el máximo rendimiento a las aplicaciones del PC.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios