Mercado en cifras | Noticias | 23 JUL 2012

Los discos duros dominan a los SSD en el mercado de PC portátiles

Tags: Actualidad
Pese a sus bajas ventas, es poco probable que los portátiles convencionales equipados con discos duros como principal sistema de almacenaje se vean amenazados por ultrabooks o tablets que emplean SSD, como el MacBook Air, según revela un estudio de iSuppli.
Hilda Gómez

Un informe elaborado por la consultora iSuppli señala que los PC portátiles que emplean unidades de estado sólido (SSD) como sistemas de almacenamiento no representan una amenaza para el mercado de equipos dotados con discos duros. Según Fang Zhang, analista de sistemas de almacenamiento de IHS iSuppli, "los ordenadores portátiles equipados con SSD son más rápidos, más ligeros y más delgados, características que los hacen populares y atractivos para los consumidores, pero también son más caros y ofrecen menos espacio de almacenamiento en general. Por ejemplo, el precio de un MacBook Air equipado con sólo una unidad SSD de 64 GB puede llegar los 999 dólares, mientras que un ordenador portátil con disco duro puede presumir de mayor espacio de almacenamiento a ese mismo precio”.

PC portatil disco duro SSDEl estudio indica que, de todos los PC portátiles equipados con discos duros o SSD como sistemas de almacenamiento, los modelos con discos duros de más de 500 gigabytes (GB) y con un precio de entre 450 a 550 dólares acapararon la mayor porción del mercado de portátiles en el primer trimestre del año, con un 32 por ciento de las ventas. El segundo segmento más grande, con el 26 por ciento, corresponde a los portátiles que integran unidades de disco duro de más de 320 GB y tienen un precio de entre 350 y 450 dólares, mientras que sólo el 3 por ciento del mercado pertenece a los PC portátiles con unidades SSD de 128 GB.

Del estudio se desprende que lo único que podría amenazar al reinado de los PC portátiles con discos duros sería una rebaja en el precio de portátiles o tablets con unidades SSD por debajo de los 700 dólares.

Noticias relacionadas:

- Los precios de los discos duros se mantendrán altos hasta 2014  

- Los discos duros de 60 TB podrían llegar en 2016 

- Kingston prevé la adopción masiva de memorias SSD en la segunda mitad de año 

- La demanda de SSD crecerá un 165 por ciento impulsada por los ultrabooks



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios