Mercado en cifras | Artículos | 15 ENE 1998

Los cuatro grandes se siguen haciendo con el mercado de PC corporativos

El mercado de PC corporativo se encuentra en una fase de consolidación. Por ello y para no permanecer inmóvil en todo ese proceso, HP ha llevado a cabo una nueva reducción en el precio de sus equipos, en concreto en los Vectra VL. El recorte ha sido de un 8 por ciento.

HP no sólo ha centrado su estrategia en reducir el precio de los PC como productos globales, sino que también la está aplicando a los componentes. En este sentido, los últimos que se han visto afectados han sido sus productos de actualización de memoria EDO. En este caso las reducciones llegan a ser de hasta un 22 por ciento.

Pero volviendo al primer punto de esta noticia, al que hace referencia a los PC corporativos, recientemente la consultora americana IDC hacía público un estudio sobre el estado actual de ese mercado en el que comentaba la tendencia a la concentración en torno a los cuatro grandes fabricantes: Compaq, HP, IBM y Dell. Las ventas de los cuatro se separan cada vez más de las del resto de fabricantes. Esta concentración podría acarrear algunas desventajas a los clientes, puesto que si se reduce el número de fabricantes, también lo hace la competencia y, como no, las ofertas que pudieran realizar.

Los analistas del mercado consideran que con este mercado podría ocurrir lo mismo que con el de automóviles y es que las grandes compañías se comerán a las de segunda fila, pudiendo utilizar, incluso, el nombre de las de segunda fila como marca de sus equipos. Como ejemplo para ilustrar esta tendencia podría servir Cadillac, marca explotada por General Motors después de haberla adquirido.

Fabricante: Hewlett-Packard

Dirección: Ctra. N-VI, Km. 16,500

28230 Las Rozas

Teléfono: (91) 631 16 00

Fax: (91) 631 18 30

Internet: www.hp.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios