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Los consumidores españoles esperan la llegada de los nuevos iPhones

Actualmente, sólo el 31 por ciento de los iPhones en uso en España se han renovado, lo que supone una oportunidad para que Apple atraiga ventas de sustitución con sus nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Con todo, los españoles se mantienen fieles a Android, que acapara cerca del 90 por ciento del mercado.

iPhone 6 familia

Los últimos datos sobre ventas de smartphones de Kantar Worldpanel, correspondientes a los meses de junio, julio y agosto, señalan que Android sigue siendo el sistema operativo líder en nuestro país, con una participación del 89,5 por ciento, 1,4 puntos porcentuales más que hace un año, mientras que iOS se hizo con el 6,2 por ciento de las ventas, 1,3 puntos menos.
La consultora achaca la pérdida de cuota de Apple iOS a al descenso de ventas que se suele producir antes del lanzamiento de un nuevo producto, en este caso los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, ya que los consumidores prefieren esperar a los nuevos modelos para renovar sus smartphones. A este respecto, Kantar Worldpanel apunta que, en España, el ciclo de vida de un iPhone es de 22 meses, tres meses más que la media de smartphones en general, y que sólo el 31 por ciento de los iPhone en uso en España se han renovado, y de éstos, casi la mitad se han cambiado por un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus. Así pues, la disponibilidad de los nuevos iPhones a finales de semana representa para Apple una oportunidad de atraer ventas de sustitución.
Por otra parte, los datos de Kantar Worldpanel muestran que Android sigue perdiendo terreno en Europa, a pesar de su fortaleza en los mercados fuertemente caracterizados por el prepago, como son el español y el italiano. En Reino Unido, Francia y Alemania la presencia del sistema operativo de Google ha caído entre 5 y 7 puntos dejando su cuota europea en el 72,2 por ciento.



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