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Los comercios confían en las tecnologías punto de venta para incrementar la productividad

Siete de cada diez comercios están equipando a sus empleados con las últimas tecnologías punto de venta. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de HP que también afirma que gracias a estas tecnologías, los comercios incrementan su productividad e impulsan las nuevas oportunidades de venta multicanal.

Un estudio de HP afirma que siete de cada diez comercios, o lo que es lo mismo el 70 por ciento, están equipando a sus empleados con las últimas tecnologías en los puntos de venta. El objetivo de esta estrategia es “ayudar a que sus negocios evolucionen y alcancen mayor diferenciación y sean más competitivos”.

Y es que este estudio revela que los comercios pueden incrementar su productividad e impulsar nuevas oportunidades de venta multicanal. Las tecnologías como  digital signage, quioscos de autoservicio, dispositivos móviles y sistemas avanzados de punto de venta (TPV) son las que más popularidad gozan entre los comercios.

En este sentido, los quioscos de autoservicio son muy valorados por los retailers (43 por ciento de los encuestados), así como las tecnologías de sincronización de inventario y del canal de clientes mediante actualizaciones en tiempo real (opción preferida por el 70 por ciento).

Si continuamos con los datos del estudio, el 85 por ciento de los comercios señalan a sus sistemas de comercios tecnología punto de ventaTPV como “un factor importante que influye en la experiencia del cliente”. Asimismo, el 75 por ciento de los encuestados afirma que ofrecer premios o cupones a los clientes en las tiendas también son acciones críticas para mejorar esa experiencia.

Además, el 57 por ciento de los comercios ofrece información a través de teléfonos de la propia tienda, tablets y PDA. Este dato corrobora la tendencia de incremento de la importancia del comercio móvil y más si se tiene en cuenta que el año pasado sólo el 21 por ciento consideraba a estas soluciones como importantes para el negocio.

 “Los clientes cada vez son más exigentes, lo que ha provocado que los retailers que quieran alcanzar el éxito, ya no se conformen con utilizar los medios tradicionales para que trabajen sus empleados ni para interactuar con los clientes”, señala Diego Pampín, director de soluciones de retail de HP PSG Iberia, quien finaliza asegurando que “en HP proporcionamos una plataforma de tienda flexible con el fin de ayudar a los retailers a que puedan ofrecer opciones de venta multicanal, así como una experiencia de compra mucho más atractiva”.

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