Portátil

Los ‘Chromebooks’ baten récords de ventas

Con datos correspondientes al tercer trimestre del año, las ventas de estos portátiles aumentaron en el Canal de Europa occidental un 20% debido, en parte, a la campaña del sector educación.

acer chromebook

Los Chromebooks consiguieron batir un récord de ventas con un 11% más que otros notebooks vendidos en Europa, según datos de la consultora Context correspondientes al tercer trimestre del año. En parte, este resultado es debido a un periodo de auge de las ventas gracias a la campaña del sector educación, fundamentalmente entre los pasados meses de julio y agosto.

Además, la participación aumentó un 8% comparado con el mismo período del año pasado, proporcionando un crecimiento interanual del 27% en cuanto a volumen. Los datos son muy positivos también para el Canal, pues las ventas por volumen de los resellers centrados en el área de educación aumentaron un 20% en comparación con 2018. Así pues, los Chromebooks representaron el 14.3% de todos los portátiles vendidos a través del Canal a principios del tercer trimestre de 2019, frente al 12.7% del año anterior.

En cuanto al mercado de consumo, las ventas de Chromebooks tuvieron un crecimiento aún más fuerte en el Canal de distribución, si bien con una base más reducida. En general, las ventas por unidad en el retail y online se incrementaron en un 57% con respecto a 2018, elevando la cuota de Chromebook de portátiles de consumo desde un 3,5% hasta un 6% a principios del tercer trimestre de 2018.

Por fabricantes, Acer se situó en primer puesto, seguido de Lenovo, HP y Asus, que vieron aumentar las ventas de estos productos a lo largo de este periodo. En cuanto a países, Reino Unido siguió manteniendo su liderazgo en el ranking seguido de Suecia, España (que alcanzó hasta un 50,3% en volumen de ventas) y Holanda.

Con estos datos, Marie-Christine Pygott, analista de Context, asegura que “los Chromebooks han experimentado un crecimiento constante en los últimos trimestres, si bien el segmento continúa caracterizándose por una fuerte estacionalidad: la demanda es alta en el tercer trimestre, impulsada por las ventas en educación, y también, aunque más pequeña, por el consumidor, de cara a la temporada de navidad”.

No obstante, y como señala la consultora, a medida que avanzamos en el cuarto trimestre de 2019, se espera que la participación de los Chromebooks en las ventas totales de portátiles disminuya y caiga aún más con el nuevo año.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: