Los beneficios del CRM crecerán un 15 por ciento este año

Según un estudio de la consultora Gartner

A pesar de la tendencia al descenso en el mercado de las Tecnologías de la Información, la demanda de servicios software de gestión de la relación con el cliente (CRM) aumentó en 2001 por encima de las previsiones iniciales y, según las estimaciones de la consultora Gartner, continuarán creciendo a lo largo de este año.
Las previsiones para 2002 en cuanto a los beneficios registrados en el mercado CRM estiman que se alcanzarán 25.300 millones de dólares, y la tendencia irá en aumento hasta alcanzar 47.000 millones de dólares en 2006, según ha informado la consultora.
El año pasado, el mercado de los servicios CRM contabilizó 22.000 millones de dólares, un 10,6 por ciento de incremento en comparación con los beneficios registrados en 2000. Las PYMES son las principales impulsoras del mercado CRM, siendo el desarrollo y la integración los aspectos más populares de los servicios de gestión de la relación con el cliente.
Por otro lado, la consultora avisa de que el mercado CRM puede sufrir un cierto riesgo de saturación, dado que hay muy pocas compañías que demandan la implementación de este tipo de servicios CRM, lo que provoca que el mercado incremente su grado de competitividad. Asimismo, Gartner aconseja a los fabricantes de CRM que planeen estrategias futuras, como la expansión de los servicios de gestión de Tecnologías de la Información y servicios de gestión de negocios para clientes potenciales de este tipo de servicios.

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