Mercado en cifras | Noticias | 17 ABR 2012

Los All in One dispararán el uso de discos de 2,5 pulgadas en PC de sobremesa

Tags: Actualidad
IHS iSuppli prevé que la demanda de equipos All in One, combinada con la necesidad de una alternativa de almacenamiento con menos consumo energético y menor tamaño que los discos duros actuales, impulsará la entrada de las unidades de 2,5 pulgadas en los PC de sobremesa en 2013.
Hilda Gómez

Las ventas mundiales de discos duros de 2,5 pulgadas para ordenadores All in One alcanzarán el millón de unidades en 2013, cifra que seguirá creciendo progresivamente llegando a superar los 7 millones de unidades en 2016. Así lo estima la consultora IHS iSuppli, que si bien reconoce que el mercado de discos duros para PC All in One seguirá dominado por los discos duros de 3,5 pulgadas, con unas ventas estimadas de 31 millones de unidad para el año 2016, su crecimiento será mucho menor que el del segmento de unidades de 2,5 pulgadas.

Discos duros 2,5" PC All in One“Con una capacidad máxima de 1 terabyte, los discos duros de 2,5 pulgadas resultan muy atractivos para los fabricantes de equipos, que planean utilizarlos en su próxima generación de sistemas All in One”, apunta Fang Zhang, analista de sistemas de almacenamiento en IHS iSuppli. “Numerosos PC All in One presentan el potencial de adoptar discos duros de 2,5 pulgadas, incluyendo el iMac de Apple, el HP TouchSmart, el Samsung Series 7, el Lenovo IdeaCentre, el Asus Eee Top TouchScreen y los sobremesa All in One de Acer y Packard Bell”.

Según la consultora, las únicas desventajas de los discos duros de 2,5 pulgadas son la velocidad y el precio. Así, la mayoría de estos discos corren a velocidades de 5.400 revoluciones por minuto (rpm), frente a las 7.200 rpm de las unidades de 3,5 pulgadas, mientras que la diferencia en precio podría reducirse si aumentan los volúmenes de fabricación.

En cualquier caso, son más los factores positivos que ayudarán a impulsar este mercado. Como resultado, las unidades de 2,5 pulgadas se harán con el 4 por ciento de todo el mercado de PC All in One en 2013, y con el 18 por ciento en 2016. IHS iSuppli prevé incluso que, a medida que la capacidad y velocidad de estas unidades vaya mejorando y los costes se reduzcan, los discos duros de 2,5 pulgadas disminuirán la participación de las unidades de mayor tamaño en el mercado de PC de sobremesa. “El mercado de discos duros de 2,5 pulgadas puede disfrutar de unos cuatro a cinco años de crecimiento ininterrumpido antes de que el bajo precio y la alta densidad de los SSD los hagan ser más competitivos", concluye Zhang.

Noticias relacionadas:

El mercado de discos duros se recuperará en 2012 creciendo un 7,7 por ciento 

Seagate desbanca a Western Digital al frente del mercado de discos duros 

Los precios de los discos duros se mantendrán altos hasta 2014

Comparativa de ordenadores All-in-One



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios