Los adolescentes, filón de oro en el mercado de la nueva economía
Según Mercer Management, las empresas de telecomunicaciones debe incluir a jóvenes entre diez y dieciocho años entre los planes de marketing
A pesar de que los proveedores de Internet y tecnología inalámbrica ignoran el segmento de jóvenes, estos conocen la mayoría de las marcas del sector. AT&T, Motorola, Nokia, Sprint y Cellular One son las compañías de telefonía móvil más familiares para el grupo de estudio. En opinión Gómez de Olea "la creación de marcas orientadas a los adolescentes es crítica, ya que permite a las empresas desarrollar una relación a largo plazo. No basta con crear anuncios novedosos dirigidos al público más joven, sino que hay que crear una experiencia de compra que funcione entre ellos".
Para los adultos, la compra de cualquier dispositivo es una cuestión de precio y características, mientras que la gente joven considera como prioritarios la moda, el entretenimiento y estar con sus amigos.
Gómez de Olea afirma que "el interés de los adolescentes por nuevos modos de permanecer en contacto con sus amigos, junto con la influencia de unos sobre otros en cuanto a hábitos de compra, podría representar una potente fuerza a utilizar por las empresas de telecomunicaciones en el lanzamiento de nuevas ofertas".