IBM
Resultados

Los acontecimientos geopolíticos presionan los beneficios de IBM

A pesar de registrar un aumento interanual de los ingresos del 9%, tanto la guerra en curso en Ucrania como el fortalecimiento del dólar han hecho que IBM revise sus perspectivas para 2022.

IBM - Edificio

IBM ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2022, registrando unos ingresos de 15.500 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 9% con un margen de beneficio bruto ajustado del 54,5% para el trimestre, que finalizó el 30 de junio.

Sin embargo, el actual panorama geopolítico sigue siendo un reto para el proveedor de tecnología, ya que el director financiero James Kavanaugh dijo a los analistas que tanto los vientos en contra de la moneda como el impacto de la salida del mercado ruso han presionado las perspectivas de IBM.

"Con la pérdida de negocio de un año a otro debido a la retirada, Rusia afectó a nuestros resultados de beneficios en aproximadamente 100 millones de dólares", reconoció.

El fortalecimiento del dólar frente a varias divisas también está resultando difícil de sobrellevar para grandes empresas multinacionales como IBM. Kavanaugh dijo que la empresa espera un impacto de las divisas en los ingresos de alrededor del 6% este año.

Todo esto ha llevado a IBM a rebajar su flujo de caja libre para todo el año, de los 10.000 a 10.500 millones de dólares que preveía en abril, a "unos 10.000 millones de dólares". Las acciones de IBM cayeron hasta un cuatro por ciento en las operaciones posteriores al anuncio.

A pesar de estos desafíos globales, el crecimiento se mantuvo fuerte en la mayoría de las unidades de negocio de IBM. La división de consultoría del proveedor generó unos ingresos de 4.800 millones de dólares, lo que supone un aumento del 9,8% interanual, mientras que su unidad de infraestructuras, que incluye ordenadores centrales, infraestructuras híbridas y soporte de infraestructuras, aportó unos ingresos de 4.200 millones de dólares, un aumento de casi el 19% interanual.

La división de software de IBM también tuvo un buen comportamiento, con unos ingresos de 6.200 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6,4%. La nube híbrida y el procesamiento de transacciones proporcionaron a la compañía el mayor crecimiento de ingresos este trimestre, registrando un 14% y un 12% de crecimiento respectivamente.

Red Hat, la filial de software de código abierto de IBM con un presidente y consejero delegado recién nombrado, también obtuvo buenos resultados este trimestre, aumentando sus ingresos un 12%.



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

hucha, dinero, financiación Mercado en cifras