Lento crecimiento en las ventas de PC en Europa

La devaluación del euro frente al dólar y la inestabilidad de la economía europea, principales razones del escaso aumento de las ventas de PC en el Viejo Continente.

El mercado de PC en Europa continua creciendo a pesar de las continuas devaluaciones del euro respecto al dólar y el cada vez más incierto futuro de la economía europea, según se desprende del estudio presentado por Dataquest.
El numero de ordenadores vendidos durante el tercer trimestre de 2000 en el campo profesional y doméstico alcanzó los 8,1 millones de unidades, lo que supone un aumento del 9,9 por ciento en relación al mismo período del año anterior.
Las ventas de PC en el segmento profesional fueron de 5,8 millones de unidades, mientras que en el sector doméstico se registraron 2,3 millones de unidades.
En opinión de Brian Gammage, analista de Dataquest, entre los principales factores que han provocado el lento crecimiento en las ventas de los PC destaca el precio de los mismos, sobre todo en el campo profesional, debido a la devaluación de euro frente al dólar. Gammage describe la situación como un tira y afloja entre fabricantes y usuarios, donde los primeros tratan de mantenerse en los márgenes de precios establecidos mientras que los usuarios esperaban una bajada de los mismos.
En cuanto al posicionamiento de los fabricantes en el mercado europeo, Compaq mantiene el liderato con un 14 por ciento de la cuota de mercado, lo que supone un 1,12 millones de unidades vendidas en este período, un 2,6 por ciento más de lo obtenido en el mismo período del año anterior. Le sigue en el segundo puesto Fujitsu Siemens, con 821.000 unidades vendidas, a pesar registrar un descenso del 7 por ciento en las ventas en comparación con el trimestre del año anterior. Dell e IBM ocupan el tercer y cuarto lugar con 669.000 y 595.000 unidades, respectivamente. Cabe señalar el fuerte incremento experimentado por Hewlett-Packard, situada en quinto lugar, con un crecimiento en las ventas del 32,1 por ciento o lo es lo mismo 583.000 unidades vendidas.
Por países, Alemania, con 1,6 millones de unidades, lidera el mercado europeo por delante de Gran Bretaña y Francia con 1,5 y 1 millones de unidades, respectivamente.
En opinión de Gammage, se espera un futuro optimista para las ventas de PC en parte debido a la adopción del Windows 2000 y al necesario reemplazo de las unidades de PC existentes.


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