Mercado en cifras | Noticias | 11 SEP 2009

Láser color y dispositivos de impresión, claves en las recuperación del sector HCP

Tags: Actualidad
Equipos multifunción láser color y dispositivos de impresión. Estos van a ser los dos segmentos que, dentro del mercado de tecnología de copia (HCP), mejor comportamiento van a registrar en los próximos años en la región EMEA. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de IDC, que afirma que estos sectores crecerán a un ritmo del 12,1 por ciento hasta 2013.
Bárbara Madariaga

Según afirma la consultora, éstas son buenas noticias para el mercado de HCP en EMEA. Y es que, no hay que olvidar que el mercado de impresión está atravesando una situación complicada, motivada, en cierta medida, por la crisis económica, la transición de monocromo a color, y la consolidación de los equipos multifunción tanto en entornos domésticos como profesionales.

Según las previsiones del estudio de IDC, el mercado HCP en EMEA continuará luchando por recuperarse de la crisis. La consultora afirma que, durante los próximos cinco años, este segmento crecerá a un ritmo del dos por ciento. Y es que, IDC destaca que en este periodo todavía habrá segmentos de mercado que continuarán cosechando resultados negativos, entre los que se incluyen las impresoras color de inyección de tinta, cuyo descenso será del 16,6 por ciento; o las impresoras láser monocromo, que se espera que decrezcan un 2,5 por ciento. “Los nuevos dispositivos que se están presentando y se presentarán en el mercado incorporan  tecnologías que hacen que estos sean más rápidos, con ciclos más largos, incrementando la gestión del papel, y proporcionando una mejora en los niveles de conectividad. Estos son algunos de los motivos que harán que los entornos corporativos continúen reemplazando sus viejos dispositivos por equipos multifunción láser color”, destaca Julio Vial, director de investigación del área europea de impresión de IDC EMEA.

Dentro de las previsiones de IDC destacan datos como el hecho de que el segmento de multifuncionales de inyección de tinta color se incrementará en un 4,45 por ciento en los próximos cinco años, alcanzando los 29,2 millones de unidades vendidas. Por su parte, el sector de multifuncionales láser color también experimentará un importante crecimiento, pasando de las 1,1 millones de unidades vendidas, a los 2,5 millones en 2013, y jugando un importante papel en el crecimiento del mercado HCP en EMEA.

Las impresoras láser color crecerán un 8,1 por ciento pasando de las 1,9 millones de unidades a los 2,8 millones de dispositivos comercializados, confirmando que será una de las claves en la erosión de precio, y los sistemas color de gama alta también crecerán durante los próximos cinco años. Concretamente este incremento será del 2,1 por ciento en el periodo 2009-2013.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios