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Las web de fabricantes y proveedores ganan peso en la búsqueda de información

Los españoles utilizan mayoritariamente los motores de búsqueda para encontrar información sobre productos y servicios. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por TNS, que, además, desvela que cada vez se confía más en las web de fabricantes y proveedores.

Según el estudio “La influencia de Internet en las decisiones de compra”, realizado por TNS en seis países europeos, siete de cada diez internautas españoles acuden a los buscadores de Internet para buscar información de productos y servicios.

Asimismo, el estudio revela que el 55 por ciento de los internautas españoles utiliza las páginas web de fabricantes o proveedores para buscar información, convirtiéndose, de esta manera, en el segundo canal de búsqueda más importante en nuestro país.

Estos resultados, si se comparan con otros países de nuestro entorno, tiene su cara y su cruz. De esta forma, España coincide con el resto de Europa en elegir los buscadores, mientras que la búsqueda a través de las páginas web de fabricantes no es tan extensiva, puesto que son apenas el 38 por ciento de los alemanes, el 35 por ciento de los británicos, el 29 por ciento de los franceses o el 28 por ciento de los holandeses quienes acuden directamente a estas web.

Según Julián Atienza, director del estudio en España, “debido a la alta incidencia de las búsquedas en las web de fabricantes o proveedores de servicios, es fundamental que las empresas tengan una buena página web, constantemente actualizada, y que contenga la información que está buscando el consumidor fácilmente localizable, para no perder oportunidades de negocio”.

En España, las web con mapas de ciudades son el tercer canal más importante de búsquedas, con una frecuencia de visitas del 33 por ciento. Por otra parte, los canales web 2.0,  todavía no se utilizan mucho para realizar búsquedas en la mayoría de los países, sin embargo, comparado con otros países, los internautas italianos y españoles son los que utilizan las redes sociales (el 17 por ciento) o los blogs (20 por ciento) con una mayor frecuencia.  

“En nuestro país las recomendaciones online funcionan mejor que en otros países, ya que nos encontramos con internautas más abiertos y dispuestos a escuchar a personas que han tenido ya alguna experiencia previa con el producto o servicio que están buscando. Las empresas deben prestar cada vez más atención a todo lo que se dice en la red, y tener una estrategia orientada a los nuevos canales de búsqueda de información on-line”, concluye Julián Atienza.


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