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Las ventas mundiales de smartphones crecieron un 6% en 2021

Además, el último estudio de Gartner al respecto espera que la escasez de componentes, la interrupción de la producción y la baja disponibilidad de existencias sigan perturbando las ventas mundiales.

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Las ventas mundiales de smartphones crecieron un 6% en 2021, según Gartner. En especial, gracias a su repunte en el primer semestre de 2021 tras un descenso del 12,5% en 2020.

El descenso de las ventas de smartphones del año anterior a causa de la COVID-19 y la recuperación del crecimiento en el primer semestre de 2021 ayudaron a impulsar el crecimiento del mercado. Sin embargo, la escasez de componentes y los problemas de la cadena de suministro perturbaron las ventas de smartphones en el segundo semestre de 2021.

"La mejora de las perspectivas de los consumidores, la demanda reprimida a partir de 2020 en los grandes mercados, como la India y China, ayudaron a impulsar las ventas en la primera mitad del año", ha declarado Anshul Gupta, director senior de investigación de Gartner, para apostillar: "Sin embargo, esta tendencia se invirtió en la segunda mitad del año, incluso con una gran demanda por parte de los consumidores. Las situaciones de falta de existencias de los modelos más populares y los inventarios limitados retrasaron algunas de las posibles ventas hasta 2022".

El aumento del gasto discrecional, la apertura de los mercados tras el cierre, junto con una base de comparación más baja a partir de 2020 llevaron a un crecimiento del 6% en 2021. La introducción del 5G a precios más bajos para satisfacer las necesidades a prueba de futuro influyó en las compras de actualizaciones. Como resultado, las ventas de teléfonos inteligentes crecieron para todos los cinco principales vendedores en 2021 (Samsung, Apple, Xiami, Oppo y Vivo).

Mientras, en el cuarto trimestre de 2021, las ventas mundiales de smartphones disminuyeron un 1,7% debido a las limitaciones de la oferta. Apple mantuvo la posición número 1 entre los cinco principales vendedores de smartphones gracias a la fuerte demanda de iPhones impulsada por las actualizaciones de 5G. Por su parte, Samsung registró una fuerte demanda de sus teléfonos premium, y sus ventas aumentaron un 11% en comparación con el cuarto trimestre de 2020.

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes Xiaomi, Oppo y Vivo ampliaron sus redes de distribución en Oriente Medio, África, América Latina y Europa para captar las oportunidades que dejan abiertas Huawei y LG tras su salida del negocio de los teléfonos inteligentes en 2020. Sin embargo, las fuertes ventas de Apple en China en el cuarto trimestre de 2021 debilitaron la demanda de smartphones chinos. Oppo y Vivo experimentaron un descenso de las ventas, mientras que Xiaomi siguió manteniendo su posición de número 3.



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