Mercado en cifras | Noticias | 07 NOV 2014

Las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus auguran una buena campaña de Navidad para Apple

Según un estudio de Kantar Worldpanel ComTech, las elevadas ventas que ha registrado Apple en las primeras semanas desde que anunciase el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en Estados Unidos, hacen presagiar que la multinacional estadounidense tendrá una buena campaña de Navidad.
iPhone 6 y iPhone 6 Plus
Bárbara Madariaga

 

Las ventas que ha registrado Apple en Estados Unidos en el tercer trimestre, gracias a la llegada del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus auguran una buena campaña de Navidad para la multinacional en Estados Unidos. Así lo ha hecho saber Kantar Worldpanel ComTech que destaca que aunque la cuota de mercado de Apple cayó en el tercer trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013 (de un 36 por ciento a un 33 por ciento), la demanda del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus representa una gran oportunidad para la firma a la hora de recuperar terreno en el último trimestre del año, marcado por la campaña de Navidad.

Tradicionalmente, la Navidad es una buena época para Apple. En los últimos años, los smartphones de Apple han estados entre los dos modelos más vendidos en Estados Unidos.

Apple cuenta, además, con un público muy fiel y esa fidelidad se ve reflejada en el hecho de que durante el trimestre del lanzamiento ésta se incrementó en un punto en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando del 79 al 80 por ciento.

Por cuota de mercado, Android continúa dominando el panorama de Estados Unidos con un 62 por ciento gracias al crecimiento que han experimentado LG y Motorola (un 11 y un 7 por ciento respectivamente). HTC vio caer su participación en un 3 por ciento mientras que la caída experimentada por Samsung fue del uno por ciento. En el tercer trimestre de 2014 Samsung obtuvo un 37 por ciento de cuota. La de Apple se mantuvo estable. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios