Mercado en cifras | Noticias | 10 ENE 2011

Las ventas de televisores LCD descenderán en 2011

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DisplaySearch apunta que, aunque el mercado seguirá creciendo este año, estará muy lejos de las cifras cosechadas en 2010, un mercado en el que la tecnología de retroiluminación LED seguirá siendo una tendencia clave.
Hilda Gómez

De acuerdo con el último informe de DisplaySearch, las ventas de televisores en 2010 alcanzaron los 247 millones de unidades, un 17 por ciento más comparado con el año anterior, lo que representa el mayor crecimiento experimentado por este mercado tras el comienzo de la transición hacia los TV de pantalla plana. Pese a lo positivo de este dato durante 2010 se percibió una gran cautela por parte de algunos consumidores de los mercados desarrollados, especialmente en Estados Unidos. Además, algunas innovaciones introducidas para capturar la atención de los consumidores e impulsar un fuerte crecimiento en 2010, como la tecnología 3D, no tuvieron la respuesta esperada, ya que la consultora estima que sólo se vendieron alrededor de 3 millones de televisores 3D en todo el mundo.

Según DisplaySearch, los televisores LCD siguen dominando el mercado. En concreto, las ventas de aparatos LCD crecieron un 31 por ciento en 2010, alcanzando los 190 millones de unidades, representando al menos la mitad de todos los televisores vendidos a nivel mundial, excepto en Asia y Pacífico. Pese al aumento de la demanda de TV LCD, las ventas han sido inferiores a lo que esperaban los fabricantes, dado lugar al consiguiente aumento del inventario mundial de TV LCD durante el tercer trimestre y a la fuerte caída de precios registrada en el último trimestre del año. Se prevé que las ventas de televisores LCD seguirán creciendo en 2011 pero a un menor ritmo, en torno al 13 por ciento, llegando a los 215 millones de unidades vendidas. A pesar de esta subida, la caída de los precios medios de venta dará lugar a una disminución de los ingresos en la categoría de TV LCD.

Dentro de este segmento, las pantallas de retroiluminación LED han sido una tendencia clave en 2010, y se prevé que su penetración en las ventas de TV LCD aumentará un 20 por ciento a nivel mundial debido a sus precios más atractivos, especialmente en la segunda mitad del año. DisplaySearch prevé que en 2011, los modelos con retroiluminación LED serán los responsables de la mayoría de las ventas de TV LCD a medida que los fabricantes prosiguen su transición hacia esta tecnología.

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