Las ventas de televisores LCD descenderán en 2011
DisplaySearch apunta que, aunque el mercado seguirá creciendo este año, estará muy lejos de las cifras cosechadas en 2010, un mercado en el que la tecnología de retroiluminación LED seguirá siendo una tendencia clave.
De acuerdo con el último informe de DisplaySearch, las ventas de televisores en 2010 alcanzaron los 247 millones de unidades, un 17 por ciento más comparado con el año anterior, lo que representa el mayor crecimiento experimentado por este mercado tras el comienzo de la transición hacia los TV de pantalla plana. Pese a lo positivo de este dato durante 2010 se percibió una gran cautela por parte de algunos consumidores de los mercados desarrollados, especialmente en Estados Unidos. Además, algunas innovaciones introducidas para capturar la atención de los consumidores e impulsar un fuerte crecimiento en 2010, como la tecnología 3D, no tuvieron la respuesta esperada, ya que la consultora estima que sólo se vendieron alrededor de 3 millones de televisores 3D en todo el mundo.
Dentro de este segmento, las pantallas de retroiluminación LED han sido una tendencia clave en 2010, y se prevé que su penetración en las ventas de TV LCD aumentará un 20 por ciento a nivel mundial debido a sus precios más atractivos, especialmente en la segunda mitad del año. DisplaySearch prevé que en 2011, los modelos con retroiluminación LED serán los responsables de la mayoría de las ventas de TV LCD a medida que los fabricantes prosiguen su transición hacia esta tecnología.
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