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Las ventas de televisores LCD crecen un 14,1 por ciento en el segundo trimestre

Según los datos publicados por la consultora iSuppli, las ventas de televisores LCD crecieron a nivel mundial un 14,1 por ciento respecto al primer trimestre del año. Samsung se ha convertido en el fabricante que más televisores LCD ha vendido durante este período, mientras que LG ha sido la firma que mayor crecimiento ha experimentado en sus ventas.

La electrónica de consumo tiene en la venta de televisores, uno de sus grandes aliados para seguir creciendo a pesar de la difícil situación económica. Así, según los datos de la consultora iSuppli, las ventas de televisores LCD crecido levemente en el segundo trimestre en comparación con los tres primeros meses del año. En total, durante este período de tiempo se han vendido un total de 30,7 millones de unidades, lo que significa que las ventas han crecido del orden de un 14,1 por ciento respecto al trimestre anterior.

En lo que a fabricantes se refiere, Samsung se ha erigido en primera posición como el proveedor que más televisores LCD ha vendido durante el segundo trimestre, un total de 5,7 millones de unidades, algo más que durante el primer semestre, en el que comercializó un total de 5,1 millones de unidades. Estas cifras elevan a la compañía en la primera posición con una cuota de mercado del 18,5 por ciento.

En segunda posición se sitúa LG Electronics, que durante este segundo semestre del año se ha hecho con el 11,5 por ciento de la cuota de mercado gracias a las 3,5 millones de unidades vendidas, un notable crecimiento, del orden del 20 por ciento, en comparación con los 2,9 millones de unidades que vendió en el primer trimestre.

Tal y como apunta el analista de iSuppli, Riddhi Patel, “LG ha experimentado un fuerte crecimiento gracias, en gran medida, a la mejora de las ventas que ha experimentado en los mercados emergentes donde los consumidores están empezando a contemplar la compra de su primer televisor LCD”.

Sharp, Sony y Philips completan el ranking de los cinco principales fabricantes de televisores LCD durante los meses de abril, mayo y junio. En opinión de Patel, durante este segundo trimestre del año “los consumidores han seguido comprando más televisores LCD a pesar de la difícil coyuntura económica debido, entre otras cosas, al lanzamiento de nuevos modelos, tecnológicamente más avanzados, y a la bajada de los precios de modelos antiguos”. Y es que, a pesar de que los precios de estos dispositivos han permanecido inmóviles en comparación con los tres primeros meses del año, los precios para los televisores LCD más populares, aquellos de 30 a 34 pulgadas, descendieron un 4 por ciento en el segundo trimestre.



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