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Las ventas de televisores 3D se dispararán a partir de 2013

Durante los próximos dos años, el mercado de la televisión en 3D se implantará y acumulará una amplia base de contenidos y dispositivos, tanto de televisores como de reproductores de Blu-ray. Así lo indica un estudio de ABI Research, que prevé que las ventas de televisores en 3D alcanzarán los 50 millones unidades en 2015.

"El mercado de la televisión en 3D se está moviendo más rápido de lo esperado", asegura el analista de ABI Research, Michael Inouye. Y es que, si bien había un escepticismo generalizado de que los modelos de producción estuvieran disponibles tan rápidamente, en junio de este año muchos fabricantes de televisores contaban ya con modelos en 3D en sus ofertas.

Para la consultora, la popularidad de las películas en 3D ha sido un factor principal de su avance. En este sentido, los fabricantes de televisores buscan diferenciarse, así como una razón para aplicar un precio especial, y la disponibilidad en 3D de algunas de las películas más vendidas de la historia, y el hecho de que los clientes estén dispuestos a pagar más por disfrutar de la experiencia tridimensional, han sido los argumentos que han utilizado para trasladar esa experiencia al hogar.

Asimismo, el juego es una de las aplicaciones más idóneas para el 3D. No en vano, hay una enorme base instalada de videoconsolas, y tanto la Xbox 360 como la PlayStation 3 pueden soportar contenido 3D, y en el caso de la PS3 también soporta 3D Blu-ray.

Con todo, hay factores que están inhibiendo el crecimiento de la TV en 3D. Como dice Inouye, "desafortunadamente la experiencia de las películas en 3D no siempre se puede trasladar bien a las pantallas más pequeñas. Además, para algunos programas deportivos también resulta problemático, ya que los grandes campos de juego y estadios simplemente no se prestan al 3D”.

Otro inhibidor es el gasto. Según, Jason Blackwell, analista de la consultora, "no sólo los televisores 3D presentan precios altos, sino que las gafas con cristales infrarrojos activos necesarias para la tecnología 3D más común pueden costar 150 dólares el par, y las gafas de diferentes fabricantes son incompatibles”.

Finalmente, sobre la distribución de contenidos en 3D, Blackwell apunta que "todo se ve bien en HD, pero no todo se ve mejor en 3D”. En este sentido, para el analista "los productores de contenido debe ser selectivos sobre qué títulos liberan para la producción en 3D”.



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