Mercado en cifras | Noticias | 09 ABR 2010

Las ventas de televisores 3D alcanzarán los 27 millones de unidades en 2013

Tags: Actualidad
Para DisplaySearch, la evolución de este mercado dependerá del desarrollo de contenidos tridimensionales y en alta definición, que en Europa Occidental aún presentan un bajo índice de penetración.
Hilda Gómez
Con la primera ronda de aparatos con capacidad 3D llegando a los establecimientos y los planes de los fabricantes de televisores de lanzar más productos al mercado en breve, DisplaySearch ha aumentado su previsión de ventas de televisores 3D para 2010 y los próximos años. Ahora la consultora prevé que la cifra de unidades vendidas rondará los 2,5 millones este año y que alcanzará los 27 millones en 2013.

"En 2009 vimos los primeros televisores con capacidad 3D, y en 2010 ya estamos viendo productos reales ", afirma Paul Gray, director de investigación de TV Electronics en DisplaySearch. "La cuestión clave será cómo los consumidores reaccionan al lanzamiento inicial del producto, y lo que la industria va a aprender de la información recibida por parte de los primeros adoptantes. Las complicaciones en la cadena de suministro de la TV, sobre todo la escasez de contenidos 3D, siguen siendo los principales obstáculos a superar".

El mercado de televisores 3D estará dominado en sus primeros años por las regiones desarrolladas, especialmente por Norteamérica, que copará más de la mitad de las ventas realizadas en 2010. "La tecnología 3D que tiene más sentido en los tamaños de pantalla más grande, junto con un mayor desarrollo del mercado de discos Blu-ray y de los servicios de radiodifusión en 3D. Por esta razón, esperamos que Norteamérica va a ser la región más favorable para el desarrollo inicial de la TV3D", explica Gray.

En lo que respecta a Europa Occidental, la tecnología Blu-ray Disc y la difusión en alta definición aún presentan una baja penetración, y como resultado sigue existiendo un vacío de contenido que necesita ser llenado antes de que la tecnología 3D pueda florecer.

Finalmente, DisplaySearch señala que, aunque se pronostica que la tecnología 3D mostrará un rápido crecimiento, sólo el 27 por ciento de los aparatos de 40 pulgadas o más que se suministrarán en 2013 dispondrán de capacidad 3D.



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