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Las ventas de tablets superarán a las de PC en su conjunto a finales de 2013

El mercado de dispositivos inteligentes conectados volverá a crecer dos dígitos impulsado por la demanda de tablets y smartphones, mientras que la de PC seguirá en caída libre. IDC prevé que esté crecimiento en ventas se mantendrá al menos hasta 2017, si bien el volumen de ingresos se reducirá notablemente.

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IDC prevé que el mercado de dispositivos inteligentes conectados, formado por PC, tablets y smartphones, crecerá un 27,8 por ciento en 2013, frente a la subida del 30,3 por ciento registrada el pasado año. Este crecimiento estará impulsado por los tablets y smartphones, mientras que la previsión de ventas de PC ha vuelto a caer al 10 por ciento. Como resultado, la consultora espera que las ventas de tablets sobrepasarán a las de los PC, incluidos equipos portátiles y de sobremesa, en el cuarto trimestre de este año.

 

En términos de ingresos, el mercado de dispositivos inteligentes conectados crecerá un 10,6 por ciento este año, pero este crecimiento irá descendiendo paulatinamente hasta el 3,1 por ciento previsto para 2017. Para la consultora, esta caída de ingresos es fruto del creciente impacto de los smartphones de bajo coste y del mercado de tablets de marca blanca. A este respecto, IDC calcula que el mercado de dispositivos inteligentes conectados estará valorado en 622.400 millones de dólares en 2013, de los que 423.100 millones procederán de los segmentos de smartphones y tablets cuyo precio se sitúa por debajo de los 350 dólares.

 

“En un momento en que los mercados de smartphones y tablets están mostrando los primeros signos de saturación, la aparición de dispositivos de menor precio cambiará el panorama", afirma Megha Saini, analista de investigación de dispositivos inteligentes conectados en IDC. "La introducción de nuevos teléfonos y tablets a precios más baratos, junto con iniciativas especiales, como las campañas comerciales de Apple y Best Buy, acelerarán el ciclo de actualizaciones y ampliarán el mercado”.

 

IDC espera que los dispositivos de bajo coste ayudan a despertar el interés de los compradores en sectores como la educación. También se prevé que se produzca una nueva canibalización en este mercado, la protagonizada por los smartphones con pantallas de más de 5 pulgadas sobre los tablets de 7 y 8 pulgadas. "El mundo ha sido testigo de cómo los nuevos dispositivos impactaban en diferentes categorías, como es el caso de los tablets, que han canibalizado las ventas de PC. Creemos que en los próximos 12 a 18 meses, los smartphones más grandes, comúnmente llamados phablets, comenzarán a comer mercado a los tablets de menor tamaño, lo que contribuirá a un menor ritmo de crecimiento para los tablets”, señala Bob O'Donnell, vicepresidente de investigación de clientes y pantallas en IDC.



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