Mercado en cifras | Noticias | 16 ENE 2015

Las ventas de tablets de marca crecerán un 16 por ciento en 2015

Tags: Tablet
Aunque Apple finalizó 2014 como líder del mercado, ABI Research estima que sus ventas se situaron en 68 millones de unidades, seis millones menos que el año anterior, seguido de Samsung, que sí logró aumentar ligeramente su volumen de ventas de tablets. Las previsiones de cara a 2015 son más favorables para los OEM.
tablets ventas
Hilda Gómez

De acuerdo con las últimas previsiones de la firma de inteligencia de mercado ABI Research, se espera que la demanda de tablets de marca se reanudará y continuará en los próximos cinco años, alcanzando una cifra de ventas cercana a los 290 millones de unidades en 2019. Con el año 2014 recién concluido, muchos de los grandes fabricantes de tablets buscar aprovechar las oportunidades que se abren en el nuevo año, con la esperanza de evitar repetir los mediocres resultados del pasado año. Se espera que Amazon, Apple, Barnes & Noble y Google muestren un descenso de ventas, mientras que Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, LG, Microsoft y Samsung habrían finalizado el año con subidas, señala la consultora.

“Históricamente, Apple ha realizado aproximadamente el 35 por ciento de sus ventas de iPads en el último trimestre del año", afirma Jeff Orr, director senior de ABI Research. "A menos que Apple pueda vender en un trimestre más de 32 millones de unidades, sus ventas a lo largo de 2014 habrán disminuido por primera vez desde el lanzamiento del iPad”. ABI Research predice que Apple suministró cerca de 68 millones de iPads en 2014, frente a los 74 millones vendidos en 2013. Se espera que Samsung, el segundo mayor proveedor de tablets, haya vendido en torno a 43 millones de tablets en 2014, frente a los 38 millones del año anterior.

Respecto a los sistemas operativos de los tablets, Android siguió ganando cuota acaparando el 54 por ciento de los tablets de marca suministrados, mientras que iOS cayó al 41 por ciento y Windows 8 se hizo con el 5 por ciento.

Las perspectivas del mercado de tablets para 2015 pintan mejor para los fabricantes de equipos originales (OEM), ya que se prevé que los tablets de marca crecerán un 16 por ciento este año hasta los 194 millones de unidades. Entre los factores que impulsarán este crecimiento destaca la amplia adopción de tablets por las empresas para equipar a su fuerza de trabajo móvil y la disponibilidad de carteras de productos diferenciados por parte de los principales OEM. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios