Mercado en cifras | Noticias | 10 FEB 2011

Las ventas de tablet PC se triplicarán en 2011

Tags: Actualidad
DisplaySearch estima que el crecimiento del mercado de los tablets, especialmente de aquellos con tamaño de pantalla de 7 y 10 pulgadas, canibalizará a otras categorías de productos de PC portátiles, incluidos netbooks y notebooks.
Hilda Gómez

El segmento de los tablet PC mantendrá su progresión ascendente. No en vano, DisplaySearch calcula que este año se comercializarán unos 55,7 millones de tablets a nivel mundial, lo que representa un crecimiento en torno al doscientos por ciento. De seguir así, aunque los ratios de crecimiento de aquí al año 2014 irán bajando, las ventas de los tablets dentro del mercado de equipos portátiles en su conjunto, que también incluye PC portátiles y netbooks, alcanzarán los 172,4 millones de unidades vendidas, acaparando el 35 por ciento de un mercado que para el año 2014 moverá 503,8 millones de unidades.

Según Richard Shim, analista de informática móvil en DisplaySearch, “los anuncios, presentaciones y demostraciones de nuevos productos en las próximas semanas dará lugar a la segmentación del mercado de tablets PC. Esta segmentación se plasmará en la proliferación de formatos y en un crecimiento significativo de las ventas a corto y largo plazo”. En este sentido, la gran cantidad de dispositivos que estarán disponibles en 2011 prometen tamaños de pantalla muy variados. DisplaySearch prevé que los tamaños de pantalla de 7 pulgadas de ancho, 10 pulgadas estándar, y 10 pulgadas de ancho serán los más utilizados por los nuevos productos que verán la luz en los próximos años.

La consultora prevé que el importante crecimiento de los tablets canibalizará a los PC portátiles y a los netbooks, sobre todo en los mercados maduros, donde las tasas de penetración de los PC, es decir, el porcentaje de hogares que ya disponen de ordenador, son más altos. En cambio, en los mercados emergentes la canibalización será insignificante, porque sus tasas de penetración de PC son relativamente bajas y los individuos tienden a desear que sus primeros dispositivos ofrezcan prestaciones y configuraciones más potentes.

DisplaySearch concluye señalando que el auge de los tablets se traducirá en un aumento en la categoría de equipos portátiles, que crecerá dos dígitos de aquí al año 2014, con un pico del 30,4 por ciento en 2011, que irá poco a poco disminuyendo hasta alcanzar un 17,7 por ciento de crecimiento en 2014.

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