Las ventas de suites se desaceleran en 1996

El mundo de los paquetes integrados o suites, sector en el que los principales fabricantes han hecho su entrada más pronto o más tarde, está sufriendo una acusada deceleración según indican las cifras de Dataquest.

Los datos referidos al segundo trimestre del año indican que este mercado creció un 24,3 por ciento con respecto a similar período del año anterior. Sin embargo, el crecimiento en relación al primer trimestre fue únicamente del 2,3 por ciento.

Por fabricantes, Microsoft continúa dominando el 84,5 por ciento del mismo con su paquete Office, en el que se incluye procesador de textos, hoja de cálculo y software de productividad.

Pese a sus cifras, los analistas de Dataquest predicen que el fabricante tendrá que pasar un mal rato, al igual que el resto de sus competidores, si el mercado continúa cayendo en los próximos dos años. Durante el segundo trimestre de 1996, la compañía de Bill Gates perdió tres puntos de cuota de mercado en beneficio del producto de Corel. Esta compañía ganó con WordPerfect un 2,5 de dicha cuota de mercado durante el segundo trimestre del año, hasta alcanzar el 7,7 del mismo. Sus beneficios derivados de este tipo de paquetes de aplicaciones fueron 68,6 millones de dólares en el período indicado, frente a los 36,5 millones de similar trimestre del 95.

Pero tampoco para Corel ve buenas perspectivas Dataquest. Los beneficios de estos primeros momentos no se repetirán en el futuro. En cuanto al tercero de los competidores en el mercado, IBM/Lotus, SmartSuite ha conseguido un 7,8 por ciento del mismo, y unos beneficios de 69,1 millones de dólares durante el segundo trimestre del 96.

Según señalaron fuentes de Dataquest, una de las razones por las que este paquete de aplicaciones ha incrementado sus ventas es porque IBM lo integra en todos los PC de su gama Aptiva.



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