Las ventas de software de aplicaciones alcanzaron los 939 millones de dólares en el primer trimestre de 1995

La SPA (Software Publishers Association) acaba de hacer públicos los datos acerca de las ventas en el mercado de software de aplicaciones en Europa durante el primer semestre de 1995. De acuerdo con los mismos, la cifra de ventas alcanzó los 423 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, lo que supone un uno por ciento de incremento frente a similar trimestre de 1994. Así, la cifra total de ventas durante el semestre se sitúa en 939 millones de dólares, únicamente un tres por ciento más en comparación con los seis primeros meses de 1994. En cuanto al número de unidades, las ventas se incrementaron en un 44 y un 48 por ciento durante el segundo trimestre y el semestre, respectivamente, frente a 1994.

El mercado con mayor crecimiento fue el alemán, donde las ventas de unidades ascendieron un 79 por ciento en el primer semestre frente a los resultados de 1994.

Windows crece, Mac y DOS decaen

Las aplicaciones para Windows supusieron unas ventas de 388 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, lo que indica un crecimiento del seis por ciento respecto a similar período del año anterior. En este área, las dirigidas al mercado Windows se incrementaron un nueve por ciento hasta alcanzar los 852 millones de dólares en el primer semestre de 1995. En cuanto a las del mundo DOS, estas disminuyeron un 35 por ciento sus ventas (20 millones de dólares en el segundo trimestre del año). Asimismo, las aplicaciones para Macintosh también vieron disminuir sus cifras un 28 por ciento hasta los 13,5 millones de dólares.

En cuanto a los resultados del semestre, el estudio mencionado muestra una caída importante para las aplicaciones del sistema operativo DOS, del 42 por ciento (46,8 millones de dólares), y del 20 por ciento para las Macintosh (34,4 millones de dólares) frente a similares fechas de 1994.

Ventas de software de aplicaciones en Europa (en millones de dólares)

Ventas Crec. 2tr. Ventas Crec.

2tr. 95 94-95 1er. Sem. 94-95

--------------------------------------------------------------------------------------

Benelux 30,9 2% 72,2 5%

Francia 72,5 19% 143,9 9%

Alemania y Austria 109,8 -16% 244,2 -7%

Grecia 1 23% 2,2 28%

Italia 25,3 9% 56,9 6%

Islandia, Finlandia

Noruega y Dinamarca 22,1 -15% 55,8 13%

Portugal 3,9 38% 7,9 29%

España 11,5 16% 22,5 27%

Suecia 18,3 -16% 45,4 4%

Suiza 21,3 -4% 41,8 -23%

Gran Bretaña e Irlanda 106,1 19% 245,2 10%

Fuente: Dataquest.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: