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Ventas

Las ventas de ‘Smartphones’, en caída libre

Las ventas disminuyeron un 8,7% en el segundo trimestre de 2022, lo que supone el cuarto trimestre consecutivo de caída según IDC.

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Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 8,7% interanual en el segundo trimestre de 2022, según los datos preliminares del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC. Esto marca el cuarto trimestre consecutivo de descenso, ya que las ventas cayeron a 286 millones de unidades en el trimestre, alrededor de un 3,5% menos de lo previsto.

"Lo que a principios de año comenzó como un sector de oferta limitada se ha convertido en un mercado de demanda limitada", ha declarado Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC. "Aunque la oferta mejoró a medida que se incrementaba la capacidad y la producción, la fuerte inflación y la incertidumbre económica han frenado el gasto de los consumidores y han aumentado las existencias en todas las regiones. Los fabricantes de equipos originales han recortado los pedidos para el resto del año, y los proveedores chinos son los que más han recortado, ya que su mayor mercado sigue teniendo problemas. Aunque esperamos que la demanda empiece a repuntar en algunas regiones hacia finales de año, las perspectivas para el mercado de smartphones de 2022 se revisarán definitivamente a la baja. Seguimos creyendo que cualquier reducción que se produzca hoy no es una demanda perdida, sino que simplemente se adelanta", ha añadido.

Desde el punto de vista regional, el mayor descenso del segundo trimestre se produjo en Europa Central y del Este (ECE), como se esperaba, con una caída interanual del 36,5%, ya que la guerra en Ucrania sigue obstaculizando la región. Sin embargo, desde el punto de vista del volumen, ECE sólo representa el 6% de los envíos mundiales, por lo que el mayor descenso de los volúmenes mundiales provino de China, que disminuyó un 14,3% interanual. Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China) (APeJC), que representa casi la mitad de todos los envíos mundiales, también disminuyó un 2,2% en el 2T22. Todas las demás regiones, excepto Canadá, registraron descensos de un dígito bajo o medio.

A pesar del difícil entorno, el posicionamiento de los proveedores no se alteró mucho durante el segundo trimestre. Samsung ocupó el primer puesto con una cuota del 21,8% y un crecimiento saludable en todas las regiones, excepto en Europa. Apple se situó en segundo lugar con un 15,6% de cuota, mientras que Xiaomi se situó en tercer lugar reduciendo la diferencia con un 13,8% de cuota. vivo y OPPO terminaron el trimestre empatados en la cuarta posición con un 8,7% y un 8,6% de cuota respectivamente.



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