smartphone

Las ventas de ‘smartphones’ descienden un 2,7% en el primer trimestre del año

Huawei se asegura la segunda posición debido al empuje del mercado chino, según datos de la consultora Gartner.

smartphones

Las ventas globales de teléfonos inteligentes orientados a usuario final descendieron un 2,7% en primer trimestre del año, según apunta Gartner, con un total de 373 millones de unidades vendidas en este periodo. A pesar de no contabilizar el mercado de EE. UU., Huawei se posiciona como segunda empresa del ranking en cuanto a volumen de ventas, y continúa reduciendo su distancia de Samsung.

Según explica Anshul Gupta, consultor senior de la firma analists, “la demanda de smartphones de gama alta fue más baja que la de los teléfonos básicos, algo que afectó a marcas como Samsung y Apple, que tienen una participación significativa en los teléfonos inteligentes de gama alta”. Además, y como añade Gupta, la demanda de smartphones de gama baja se redujo igualmente debido a que los teléfonos con funciones 4G ofrecen a los usuarios grandes ventajas a un menor coste.

Los dos principales mercados que se reparten la cuota principal en ventas, Estados Unidos y China, vieron descender el porcentaje en un 15,8% y un 3,2%, respectivamente. Por marcas, Samsung se mantiene en primera posición, alcanzando un 19,2% del total de las ventas, seguido por Huawei, que consiguió un máximo crecimiento en su cómputo interanual, al registrar un aumento del 44,5%, en este mismo periodo, ya que vendió 58,4 millones de unidades.

Cabe destacar también que Huawei creció en todas las regiones. Según comenta el consultor de Gartner, a la firma china de smartphones le fue especialmente bien en los mercados europeos (con un incremento de hasta el 69%), y también en el suyo propio (con un 33% del total).

A pesar de decrecer un 8,8% en el primer trimestre del año, Samsung se mantiene en primera posición en todo el mundo. Aunque lanzó su porfolio estrella, el Galaxy 10, que ha recibido buena respuesta, su impacto ha sido limitado, ya que Samsung sólo comenzó a enviar el S10 a fines del primer trimestre. La consultora estima que, aunque Samsung también fortaleció sus gamas de teléfonos inteligentes de gama media y baja, la competencia agresiva de los fabricantes chinos ha limitado su impacto.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: