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Las ventas de smartphones crecerán un 230 por ciento en los próximos cinco años

El mercado de smartphones superará la barrera de los 1.000 millones de unidades vendidas en 2016. Así lo indica un estudio de Juniper Research, según el cual, los modelos más económicos, valorados en menos de 150 dólares, acapararán cerca de un tercio de las ventas.

El mercado de smartphones seguirá creciendo a un fuerte ritmo durante los próximos cinco años. Al menos eso así lo indica un estudio de la firma Juniper Research, que señala que, para el año 2016, las ventas de smartphones alcanzarán los 1.000 millones de unidades, un 230 por ciento más con respecto a los 302 millones de terminales suministrados el pasado año.

Los smartphones, en su mayoría dispositivos de gama alta, concentrarán las mayor parte de las ventas de teléfonos móviles dentro de cinco años, a medida que este tipo de aparatos estén disponibles a precios más bajos. La competencia entre los fabricantes que ofrecen smartphones avanzados es intensa, de ahí que Juniper considere que la mejor oportunidad para los nuevos proveedores está en los modelos más económicos, smartphones subvencionados cuyo precio de venta se sitúa en 150 dólares o menos.

Smartphones Daniel Ashdown, analista de Juniper Research y autor del estudio, explica que “en los mercados desarrollados, muchos consumidores desean reemplazar sus teléfonos móviles avanzados por smartphones, pero quieren seguir pagando poco por su nuevo terminal. En los mercados emergentes, sin embargo, el bajo nivel de gasto de los consumidores y la falta de subvenciones de los operadores harán del bajo precio de los terminales un factor básico". La consultora prevé que los sistemas operativos de código abierto, especialmente Android, combinados con el abaratamiento de componentes clave, harán esto posible.

Con todo, Juniper señala que los mercados de smartphones estándar, de entre 151 y 399 dólares, y de smartphones de gama alta, de más de 400 dólares, seguirán avanzando gracias a la llegada de nuevas tecnologías a estos dispositivos, incluyendo NFC, 3D y tecnologías biométricas; a la introducción de prestaciones de otros dispositivos, como gamepads; y a la capacidad de transformación de los nuevos smartphones en otros dispositivos como tablets y netbooks.

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