Mercado en cifras | Noticias | 18 OCT 2012

Las ventas de Smart TV crecerán un 15 por ciento en 2012

Tags: Actualidad
El cambio de hábitos de consumo televisivo está impulsando la demanda de Smart TV a nivel mundial, y Europa Occidental es una de las regiones con mayor penetración, donde las ventas han crecido un 40 por ciento este año, según un estudio de NPD DisplaySearch.
Hilda Gómez

Los Smart TV, o televisores inteligentes, han pasado de ser una novedad a figurar entre los dispositivos de electrónica de consumo más demandados, ya que está previsto que sus ventas crezcan un 15 por ciento a nivel mundial en 2012, según indica NPD DisplaySearch.

Para la consultora, en el desarrollo de la televisión conectada ha sido crítica la accesibilidad a servicios de contenidos online, que han ayudado a impulsar la penetración en Europa y Japón. Así, aunque Japón tiene la mayor penetración, cifrada en más del 55 por ciento, en Europa Occidental las ventas de Smart TV acapararon el 34 por ciento de los televisores vendidos en 2011, y este año ese porcentaje ha crecido más de un 40 por ciento. En cambio, la penetración en Norteamérica es inferior al 20 por ciento.

smart TV televisorLas ventas de Smart TV están estrechamente ligadas a los hábitos de consumo de contenidos online. A este respecto, Europa Occidental consume mucho más contenido gratuito al mes que Norteamérica hace, y los servicios de las emisoras terrestres están comenzando a dominar el ámbito europeo. Estas emisoras no tienen ningún interés en el hardware, por lo que los Smart TV están floreciendo con estándares abiertos, como HbbTV, que está ganando rápidamente gran aceptación y evolucionando con nuevas características.

"Los fabricantes quieren agregar más funcionalidad a sus televisores", asegura Paul Gray, director de investigación en NPD. "Los Smart TV que tienen navegadores y pueden acceder a Internet abierto están ganando cuota rápidamente. Muchas marcas de televisores han introducido esta función en su oferta de productos para 2012". Cerca de 9,5 millones de Smart TV con acceso a Internet abierto se vendieron en el segundo trimestre de este año, y está previsto que se suministren 43 millones a lo largo de este año, volumen que se espera vaya en aumento hasta alcanzar los 95 millones en 2016.

Noticias relacionadas:

- Los SmartTV serán el próximo objetivo de los cibercriminales 

- Llega el hogar digital



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios