Mercado en cifras | Artículos | 01 NOV 1997

Las ventas de semiconductores se duplicarán en el año 2001

El volumen global ascenderá a 300.000 millones de dólares

Las ventas mundiales de semiconductores se situarán en torno a los 300.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 45 billones de pesetas, en el año 2001. Comparando esta cifra con la que se maneja actualmente, las ventas se duplicarán en este período, según se predice en un informe publicado por Dataquest.

En 1996 las ventas totales en este mercado se elevaron a 141.700 millones de dólares, lo que supuso un 6,3 por ciento menos que en 1995. Durante este año, la corriente puede dar la vuelta a la tortilla y situar el crecimiento en un porcentaje parecido, aproximadamente un 5,6 por ciento, con lo que las ventas rondarían los 149.700 millones de dólares. Entre 1998 y el año 2001 el crecimiento del mercado experimentará variaciones de dos dígitos según la consultora, con lo que al final de este período se alcanzará el volumen reseñado.

Esta tendencia vendrá encabezada por los microprocesadores y los componentes DRAM, aunque el crecimiento más espectacular será provocado por los microcontroladores, procesadores de señal digital y otros elementos situados al frente de la revolución que se producirá en el emergente mercado electrónico digital de consumo.

Por lo que respecta a la memoria DRAM, su período de vigencia se alarga todavía un par de años, momento en el que será sustituida por alguna otra tecnología.

El descenso experimentado por este mercado en 1996 se debió, principalmente, al descenso de márgenes provocado por las memorias DRAM y las escasas ventas de componentes del mercado digital de consumo. Pero el rebrote de actividad de este año en este segmento, acompañado de la fortaleza del mercado del PC y de la telefonía digital, ha potenciado este resurgimiento y las expectativas futuras.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios