Mercado en cifras | Artículos | 01 MAR 2002

Las ventas de semiconductores, de nuevo al alza

Las ventas europeas en noviembre crecieron un 5,3 por ciento
Mª Luisa Melo.
Tras unos meses en los que las ventas de los semiconductores estaban de capa caída, parece que este sector de la industria va poco a poco remontando el vuelo.
Noviembre ha sido el segundo mes consecutivo en mostrar índices de recuperación en la industria de semiconductores, hecho motivado por las ventas de PC, productos inalámbricos y otros bienes domésticos, según ha dado a conocer la asociación que engloba a estos fabricantes, SIA.
De esta forma, las ventas mundiales de semiconductores durante el mes de noviembre ascendieron a los 10.600 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 1,6 por ciento en comparación con los resultados obtenidos en octubre, que arrojaron una cifra de 10.440 millones de dólares en ventas.
Estas cifras indican que la previsión de la propia SIA, que auguraba un crecimiento del 4,7 por ciento de las ventas en el cuarto trimestre en comparación con el anterior, están en buen camino para cumplirse. En los últimos tres meses, SIA había previsto para este 2002 un lento crecimiento, mientras que se situaba en 2003 la vuelta a los crecimientos “normales” cifrados en el 21 por ciento. Un incremento que también se mantendría para 2004. Aunque la recuperación será indecisa en este nuevo año, lo cierto es que también se prevé que el mercado supere sus iniciales males de exceso de inventario y débil demanda, según la propia SIA.
En cuanto al desglose de las ventas por regiones durante el mes de noviembre del pasado 2001, América apenas vio alterada su cifra de venta respecto a la conseguida en octubre, mientras que el mercado japonés descendió un uno por ciento. En Europa las ventas crecieron un 5,3 por ciento y la región de Asia Pacífico hizo lo propio, aunque en un 2,5 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios