Mercado en cifras | Noticias | 18 JUL 2012

Las ventas de SAI siguen cayendo, especialmente los de más de 100 kVA

Tags: Actualidad
Europa occidental ha sido una de las regiones donde el mercado de SAI se ha visto más golpeado, con un descenso de ventas superior al 15 por ciento en el segmento de SAI/UPS de más de 100 kVA, según revela la consultora IMS Research.
Hilda Gómez

Si bien es habitual ver un descenso de ventas en el primer trimestre del año tras el repunte de la temporada navideña, las ventas de SAI (sistemas de alimentación ininterrumpida) han sido especialmente bajas en dicho período, registrando una pobre subida anual del 2 por ciento a nivel global. Así lo indica un estudio de IMS Research, según el cual, el crecimiento del volumen de ingresos del mercado de SAI continuó desacelerándose tras un débil segundo semestre de 2011.

SAI UPS 100 kVAAunque el escaso crecimiento del mercado de SAI no es demasiado sorprendente, dado el estado de la economía global, el hecho de que las ventas de grandes sistemas SAI de más de 100 kVA se redujeran un 2 por ciento en dicho trimestre, es sólo una prueba más de las dificultades a las que el mercado se enfrenta en 2012.

Después de un comienzo bastante optimista en 2011 para las ventas de SAI, Europa Occidental ha tenido que hacer frente a una economía en dificultades y a unos consumidores excesivamente cautelosos debido a los problemas económicos no resueltos de Grecia, España y Portugal. Como resultado, las ventas de SAI en la región comenzaron a caer en el tercer trimestre de 2011 y han seguido disminuyendo en el primer trimestre del año en curso. Concretamente, las ventas de SAI monofásicos cayeron un 5 por ciento, mientras que el segmento de SAI de más de 100 kVA se contrajo más de un 15 por ciento.

Para Lori Lewis, analista de IMS Research, “las dificultades económicas en Europa Occidental realmente han obligado a muchos a abstenerse de tomar cualquier tipo de decisión financiera y a suspender la compra de nuevos SAI. Lo que es aún más preocupante es que el mercado no parece estar cambiando a corto plazo, ante la inexistencia de algún tipo de resolución sobre la economía. Agregando aún más a los males a Europa, Oriente Medio y África (EMEA), los mercados emergentes de África y Medio Oriente, donde las esperanzas de crecimiento del mercado de SAI eran altas, también registraron un crecimiento inferior en 2011 con respecto a 2010”.

IMS Research pronostica que, con dos trimestres consecutivos de lento o nulo crecimiento, el mercado de SAI seguirá luchando durante gran parte de 2012.

Noticias relacionadas:

- Los SAI, imprescindibles en cualquier empresa 

- Más del 96 por ciento de las PYME disponen de un SAI



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios