Mercado en cifras | Noticias | 04 JUL 2014

Las ventas de redes WLAN crecen un 11 por ciento, con Cisco en cabeza

Wireless LAN fue el segmento de redes empresariales de más rápido crecimiento en el primer trimestre del año, un período en el que la transición al estándar 802.11ac siguió acelerándose. Cisco acapara el 53 por ciento de las ventas, mientras que otros proveedores, como Aruba y Ruckus, aumentaron su participación.
WLAN_redes_wireless
Hilda Gómez

Canalys ha publicado sus previsiones sobre inversión en redes empresariales, que muestran la evolución de las redes cableadas a las inalámbricas. Según sus datos, se prevé que el mercado de routers, switches y Wireless LAN empresariales crecerá en los próximos años, pasando de los 29.900 millones de dólares ingresados en 2013 a 33.700 millones en 2018. El de WLAN seguirá siendo el segmento de mayor crecimiento, representando el 18 por ciento del valor total del mercado al final de este período, frente al 14 por ciento de 2013.

La transición al estándar 802.11ac continuó acelerándose durante el primer trimestre de 2014. Así, se estima que el 10 por ciento de los puntos de acceso suministrados eran 11ac. 'El foco inicial de las implementaciones ha sido soportar el creciente número de smartphones, tablets y portátiles certificados en el estándar 11ac que entran en el lugar de trabajo, así como para aumentar el rendimiento de los entornos existentes con altas densidades de clientes 11n”, explica Matthew Ball, analista principal de Canalys. "Los despliegues están empezando a ir más allá de la primera fase de adopción, que ha estado liderada por el sector de la educación, hacia las medianas y grandes empresas. Esto está siendo impulsado por la expansión de las carteras de producto de los fabricantes, con el lanzamiento de puntos de acceso 11ac de gama baja más económicos".

En el primer trimestre, las ventas de redes WLAN crecieron un 11 por ciento anual hasta los 1.100 millones de dólares. Aunque Cisco sigue siendo el líder del mercado, con el 53 por ciento de las ventas, los fabricantes especializados ganaron participación, en particular Aruba Networks, Ruckus Wireless, Aerohive Networks y Ubiquiti Networks, todos los cuales están capitalizando el crecimiento en soluciones 11ac. Juntos, estos proveedores representan ahora el 28 por ciento de las ventas, por encima del 21 por ciento de hace un año.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios