Mercado en cifras | Noticias | 20 NOV 2014

Las ventas de portátiles crecen, mientras que las de tablets vuelven a caer

El descenso de las ventas de tablets ha seguido contribuyendo al crecimiento de los portátiles, junto con la disponibilidad de modelos a bajo precio y la demanda de portátiles Windows y Chromebooks. Se estima que los Chromebooks se harán con el 5 por ciento de las ventas de portátiles a finales del año.
portátiles usuarios
Hilda Gómez

Los datos preliminares de la consultora DisplaySearch señalan que, en el tercer trimestre del año, el mercado global de PC portátiles registró un crecimiento anual del 10 por ciento hasta los 49,4 millones de unidades vendidas. Este crecimiento estuvo principalmente impulsado por las regiones desarrolladas de Estados Unidos y Europa Occidental, donde las ventas aumentaron más de un 20 por ciento, una fuerte subida que se atribuye en parte a la caída de la demanda de tablets, cuyas ventas disminuyeron un 8 por ciento.

“La caída de la demanda de tablets contribuyó al crecimiento de los PC portátiles”, explica Hisakazu Torii, vicepresidente de investigación de aplicaciones inteligentes en IHS DisplaySearch. "Las ventas de la vuelta al cole han sido bastante buenas, impulsadas por la disponibilidad de modelos a bajo precio, portátiles Windows y Chromebooks. Las ventas de Chromebooks fueron especialmente fuertes en los Estados Unidos, sobre todo en los mercados corporativos y en educación, debido a su fácil gestión de TI y a las ofertas de descuento por volumen”.

Según los pronósticos, este año se venderán 8 millones de Chromebooks, lo que equivale al 5 por ciento del total de PC portátiles suministrados a finales de este año. Pero si la demanda llega a los 20 millones de unidades previstas por las marcas de PC y fabricantes de equipos originales, es posible que la cuota de los Chromebooks se eleve al 12 por ciento a principios de 2015. "En los anuncios publicados en prensa previos al Viernes Negro aparecen algunos portátiles basados ​​en Windows y Chromebooks con precios por debajo de los 200 dólares", asegura Torii.

Las cinco grandes marcas de PC portátiles crecieron un 23 por ciento en su conjunto en el tercer trimestre, alcanzando el 69 por ciento del total de portátiles suministrados. Con fuertes ventas en Norteamérica y Europa Occidental, Lenovo y HP continuaron liderando el mercado, con sendas participaciones del 20 por ciento y del 19 por ciento, respectivamente. Lenovo ganó cuota de mercado en Europa Occidental y China, mientras que HP tomó la posición de liderazgo en Norteamérica, Europa del Este, y el resto del mundo. Les siguen Dell, Acer y Apple, con cuotas de mercado del 12,10 y 9 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios