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Las ventas de PC "todo en uno" crecerán un 13 por ciento anual de aquí a 2015

DisplaySearch prevé que este mercado calará tanto entre los consumidores como en las empresas, ya sean equipos estándar o con interfaz táctil, un mercado que Apple lidera y al que cada vez se suman más fabricantes.

El mercado de PC “todo en uno” disfrutó de un crecimiento del 57 por ciento en unidades vendidas entre 2008 y 2009, liderado por Apple y las fuertes ventas de sus equipos iMac, aunque HP, Dell, MSI, Sony, Samsung, Lenovo y Acer (incluyendo sus marcas Gateway y Packard Bell) también contribuyeron a este crecimiento. Así lo revela un estudio de DisplaySearch, que indica que las carteras de productos de los principales fabricantes de PC se están ampliando para dar cabida a este tipo de soluciones, cuyos ratios de crecimiento se están acercando a los de los PC portátiles. Es más, DisplaySearch estima que este mercado registrará una tasa anual de crecimiento del 13 por ciento entre 2010 y 2015, hasta alcanzar los 12,7 millones de unidades.

"Los PC todo en uno existen desde hace años, aunque históricamente se han enmarcado fuera del paquete tradicional de PC de sobremesa y monitor, pero ahora se están convirtiendo en un mercado propio con cada consecutiva generación de PC todo en uno que sale al mercado”, afirma Chris Connery, vicepresidente PC y servicios de TI de DisplaySearch.

Con diseños más atractivos y equipados con los procesadores potentes y asequibles de los PC portátiles, los equipos todo en uno ofrecen todas las ventajas de los pequeños factores de forma para la casa u oficina sin necesidad de preocuparse por la vida de la batería o la portabilidad. A modo de ejemplo, un PC centralizado es ideal para que los padres supervisen el uso familiar del PC. Para las corporaciones, los factores de forma más pequeños y asequibles les permiten desplegar un entorno cloud eficiente para los profesionales no móviles.

Si bien el crecimiento constante de los PC todo en uno continúa, también lo hace el debate sobre la incorporación del tacto como una interfaz de PC en estos productos. "La mayoría ven el toque como una interfaz alternativa para equipos de tamaño medio o grande, pero no como un sustituto para el teclado y el ratón", señala Connery.

Con todo, la adopción de la interfaz táctil en los PC todo en uno aumentó en 2009, a medida que muchos vendedores incorporaron capacidades táctiles en sus productos en un esfuerzo por aumentar las ventas a los consumidores. Aún así, como Apple no ofrece versiones con pantalla táctil de sus iMacs, el ratio de penetración de la interfaz táctil en los PC todo en uno aún es modesto, con una cuota de mercado que en el último trimestre del 2009 alcanzaba el 22,4 por ciento.

Se prevé que tanto los equipos con interfaz táctil activado como los estándar sigan creciendo con fuerza en los próximos años, a medida que las marcas sean capaces de llegar a una amplia variedad de puntos de precio y diseños para atraer tanto a los consumidores como a los clientes corporativos por igual.



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