PC

Las ventas de PC siguen fluctuando

Las ventas de ordenadores profesionales crecieron en el Canal un 8% en Europa, principalmente los portátiles y sobremesas, mientras que las de los equipos de consumo descendieron un 2%, a pesar de los buenos resultados en España.

Los mejores portátiles 2016

Context ha presentados los datos sobre ventas de PC en Europa correspondientes al tercer trimestre del año. En resumen, se mantienen leves en el sector consumo, pero con una demanda fuerte en el profesional.

Así, las ventas por volumen de PC a través de los principales distribuidores de Europa Occidental aumentaron un 8% interanual, contabilizado el pasado mes de julio, crecimiento impulsado por un incremento del 15% en el sector profesional a medida que las empresas fueron invirtiendo en nuevo hardware y se preparaban preparándose el final del soporte de Windows 7, previsto para principios del próximo año.

Por tipos, las ventas de portátiles se incrementaron un 11% y las de los ordenadores de sobremesa un 25% durante este periodo, creciendo igualmente el volumen de las workstations, tanto los sistemas estables (un 18%) como portátiles (un 25%). Por países, Alemania lideró las ventas de ordenadores profesionales (24,5%), seguido de Italia (23,5%) y Francia (22,6%).

Mientras, los PC de consumo han experimentado un descenso del 2% en este mismo periodo con respecto a 2018. Ello se debe principalmente al descenso de un 3% en la venta de los equipos portátiles, que arrastraron a otras áreas de cierto crecimiento como los portátiles ultraligeros y los Chromebooks, sin demasiada repercusión. Por países, España consiguió un segundo puesto en ventas de PC de consumo (17,7%) seguido de Suiza, el país que mayor número de ventas registró.

Context asegura que las demoras en el suministro de procesadores Intel continuaron impactando en las ventas de PC, aunque la mayoría de los proveedores dicen que la situación está mejorando. Marie-Christine Pygott, consultora senior de la firma, pronostica que, “si bien es probable que diferentes actividades promocionales durante los próximos meses, como el regreso al colegio y el Black Friday, ayuden a una mejora temporal en la tendencia de crecimiento del consumidor, se espera que la demanda general se mantenga suave”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: