Mercado en cifras | Artículos | 15 JUN 2000

Las ventas de PC siguen creciendo

Cristina Machado.
Cuando acabe el segundo trimestre de 2000, el mercado de ordenadores habrá experimentado un crecimiento del 15,2 por ciento, según aseguraba un estudio preliminar realizado por IDC. De este modo, habría alcanzado los 30,3 millones de unidades vendidas.
Por zonas, el gran protagonista de este crecimiento va a ser Japón, que se acercará al 41 por ciento, gracias especialmente a las ventajas fiscales aportadas por su gobierno en lo que se refiere a la adquisición de PC. Mientras, el resto de la zona de Asia-Pacífico obtendrá un incremento del 25 por ciento en cuanto a unidades vendidas.
Otra zona que ha mejorado las ventas de PC es Europa Occidental, que doblará su cifra de crecimiento respecto al mismo período del año anterior, alcanzando el 16 por ciento. Esta mejora se debe, según los analistas, a la superación del efecto 2000 y al aumento de las conexiones a Internet. Mientras, Estados Unidos sólo experimentará un moderado crecimiento.
Además, y según otro estudio llevado a cabo por IDC, Apple sigue siendo el fabricante líder en el mercado de educación, tanto a nivel mundial como en Estados Unidos. De esta forma, la compañía de la manzana posee el 26 por ciento del mercado en Norteamérica y el 14 por ciento a nivel mundial. A este respecto, Mitch Mandich, vicepresidente senior de ventas mundiales de Apple, ha señalado que en su compañía “escuchamos a nuestros clientes y trabajamos duro para desarrollar los mejores productos que puedan satisfacer las necesidades tanto administrativas como educativas. Sólo Apple proporciona un hardware innovador y una oferta de software e Internet que, de manera conjunta, suponen soluciones incomparables para el mercado de educación”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios