Actualidad

Las ventas de PC registran una leve mejora en Europa Occidental

Según se desprende de los datos de la consultora Gartner, durante el tercer trimestre de este año se han vendido en Europa Occidental un total de 16,7 millones de PC, lo que implica un descenso del 0,3 por ciento respecto al mismo período del pasado año. Sin embargo, durante estos tres meses, las ventas han crecido un 30 por ciento en comparación con el trimestre anterior, lo que hace que las perspectivas de mejora en las ventas de ordenadores de cara a final de año sean más alentadoras.

Las ventas de PC en Europa Occidental siguen sin alcanzar los niveles del pasado año. No obstante, de acuerdo con los datos aportados por Gartner, comienza a vislumbrarse una cierta recuperación en comparación con los dos primeros trimestres de este año. Además, hay que tener en cuenta que, según la consultora, no todos los países de esta región han tenido un comportamiento similar puesto que Alemania y Francia han sido los dos países que han experimentado un mayor crecimiento en las ventas de PC mientras que España y países del norte de Europa han visto cómo las ventas de ordenadores han seguido bajando.

Asimismo, este estudio pone de manifiesto otra tendencia que hemos visto en los últimos meses y es que las ventas de los mini-portátiles están contribuyendo de forma muy positiva al crecimiento del mercado de PC, destacando en este segmento fabricantes como Acer y Samsung.

Liderazgo de Acer

De este modo, Acer ha sido el fabricante que, como a nivel europeo en general, sigue liderando el mercado de PC en la región de Europa Occidental, con más de 4,7 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado el 28,3 por ciento en este tercer trimestre del año, lo que implica un crecimiento del 21,3 por ciento respecto al mismo trimestre del pasado 2008.

Le sigue en este ranking de ventas HP, que ha vendido durante los meses de julio, agosto y septiembre un total de 3,5 millones de equipos un 1 por ciento más que en el mismo trimestre del pasado año, haciéndose con una cuota de mercado del 21,5 por ciento. No obstante, uno de los datos más reseñables de este estudio es que, de los cinco principales fabricantes de PC en esta región, Dell ha sido el que ha experimentado un mayor descenso en sus ventas, de un 19,7 por ciento, comercializando un total de 1,5 millones de unidades y ostentando la tercera posición del ranking de fabricantes en la región de Europa Occidental con una cuota de mercado del 9,5 por ciento.

Cierran este listado de proveedores Asus, con una cuota del 6,5 por ciento, y poco más de 1 millón de unidades vendidas, un 1,4 por ciento menos que en el tercer trimestre de 2008, y Toshiba, que ha incrementado sus ventas un 3,5 por ciento, con 960.000 PC vendidos en este tercer trimestre de 2009, haciéndose con una cuota de mercado del 5,8 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: