Mercado en cifras | Artículos | 01 SEP 1998

Las ventas de PC en el área EMEA han seguido creciendo durante el segundo trimestre de este año, según los datos hechos públicos por IDC

Las ventas de PC en el área EMEA, es decir, Europa, Oriente Medio y África han seguido creciendo durante el segundo trimestre de este año, según los datos hechos públicos por IDC . En total, el número de PC vendidos en ese período ascendió a 6,15 millones, lo que supone un 18 por ciento más que en el mismo período del año anterior . Por regiones, en Europa Occidental las cifras fueron especialmente positivas en Suecia, donde el crecimiento en la demanda de los usuarios domésticos ha provocado que se doble el número de PC vendidos en el mismo período de 1997 . Lo mismo ha sucedido en Alemania donde el crecimiento en las ventas de PC para el hogar ha generado un incremento en la cifra general de ventas . El único país en el que esa cifra no ha crecido como en el resto ha sido Italia .

En Europa del Este, la mayoría de los países registraron un índice de ventas positivo, excepto en Rusia, cuyo nivel sufrió una caída del 22 por ciento .

Oriente Medio y África registraron crecimientos considerables menos en Egipto .

Por marcas, la que continúa destacándose en el área EMEA sigue siendo Compaq, número uno en toda la región con un 17 por ciento del mercado .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios