Mercado en cifras | Noticias | 04 MAR 2010

Las ventas de PC crecerán un 20 por ciento en 2010

Gartner acaba de hacer publicar sus previsiones de venta de PC para este año 2010, y la consultora estima que se comercializarán equipos por un valor total de 245.000 millones de dólares.
Miguel Ángel Gómez
Si en 2009 se vendieron en el mundo un total de 305,8 millones de unidades de PC, Gartner estima que en este 2010 se venderán un total de 366,1 millones de máquinas, lo que permitirá incrementar el valor del mercado un 12,2 por ciento, hasta alcanzar los 245.000 millones de dólares.

Y es que el optimismo parece que ha llegado a Gartner, que el pasado mes de diciembre publicaba unas previsiones en las que afirmaba que el mercado crecería un 13,3 por ciento en unidades y sólo un 1,9 por ciento en facturación.

La consultora estima que todas las regiones retornarán a los crecimientos este año y que estarán sujetas a unas variaciones estacionales más normales. Además, la firma señala que en los próximos años el crecimiento se mantendrá robusto por la aceleración de la demanda doméstica y las compras de reemplazo de los mercados corporativos, tras unos años que han estado maniatados por la situación económica.

Los mercados emergentes y el consumo doméstico liderarán los crecimientos, sobre todo en el motor del mercado, los portátiles. Los miniportátiles o los netbooks seguirán creciendo, pero perderán protagonismo frente a los ultraportátiles de bajo consumo o las nuevas generaciones de Tablets. Las ventas de sobremesa se verán reducidas y limitadas a mercados emergentes.

Desde Gartner esperan que las ventas de PC se incrementen un 90 por ciento en los próximos tres años y si bien en 2009 sólo el 55 por ciento de las ventas son dispositivos móviles, se espera que en 2012 sean ya cerca del 70 por ciento del total. 

El anuncio del iPad de Apple ha dinamizado el segmento Tablet, lo que podría elevar las ventas de estos dispositivos hasta los 10,5 millones de unidades a lo largo de este 2010.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios