Mercado en cifras | Noticias | 13 NOV 2012

Las ventas de PC con Windows 8 registran un buen arranque

Pese a las reservas iniciales respecto al éxito del nuevo sistema operativo de Microsoft, lo cierto es que las ventas de ordenadores con Windows 8 no han empezado mal, ya que está presente en más del 40 por ciento de los PC suministrados por los mayoristas en su semana de lanzamiento, según señala Context.
Hilda Gómez

Eran muchos los que dudaban del éxito de Windows 8, pero parece que la demanda de PC equipados con la nueva plataforma ha arrancado con buen pie. Así lo indica un estudio de Context, del que se desprende que el 41,3 por ciento de todos los PC suministrados por los mayoristas en la primera semana a la venta contenían alguna versión de Windows 8, un dato muy positivo que la consultora compara con el lanzamiento de Windows 7 en octubre de 2009, que estuvo presente en el 43,8 por ciento de los PC vendidos. 

Context PC Windows 8Context señala que en la semana anterior al lanzamiento de Windows 8, el 23,5 por ciento de todos los PC suministrados por los principales mayoristas europeos estaban ya equipados con una de las versiones de la plataforma, mientras que en el prelanzamiento de Windows 7, hace tres años, sólo el 17,1 por ciento de los PC vendidos estaban dotados con el sistema operativo.

“Existían dos preocupaciones en torno al éxito del lanzamiento de Windows 8”, explica Jeremy Davies, CEO y cofundador de Context. “Por un lado, se temía que el descenso en ventas de PC provocara un exceso de inventario que podría haber reducido las ventas de nuevas máquinas considerablemente, pero parece que los inventarios se han gestionado adecuadamente y no han afectado al lanzamiento. A ello se suma que, pese a la incertidumbre económica, las ventas de PC a través del canal TI en las dos semanas previas al lanzamiento subieron al 7,8 por ciento, comparadas con el mismo período de 2011”.

De los PC con Windows 8 analizados por Context en la semana de lanzamiento, el 80 por ciento contenían versiones de Windows 8 64, y menos del 1 por ciento incluían Windows 8 Pro, mientras que la versión RT de Windows 8 se hizo con el 2,5 por ciento de las ventas.

“Esperamos que la adopción de Windows 8 en la empresa lleve tiempo, como ocurrió con Windows 7. En cualquier caso, es interesante destacar cómo Windows RT está registrando ventas en una etapa tan temprana. Si este crecimiento continúa, será una gran oportunidad para que Microsoft se labre un futuro en el próspero mercado de tablets de cara al período navideño”, añade Davies.

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