Las ventas de PC comienzan su recuperación

Las ventas de ordenadores se han incrementado en el tercer trimestre, aunque el dato más significativo es que HP ocupa el tercer puesto a nivel mundial, por delante de IBM.

Durante el tercer trimestre, las ventas PC han seguido creciendo. En EE.UU. este incremento ha sido del 25 por ciento, y las expectativas son optimistas y apuntan a un próspero año 2001, en el que se superarán estos índices de crecimiento.
La marca que ha experimentado el mayor crecimiento ha sido Hewlett-Packard (HP) con un 38,6 por ciento, aunque la cuota de mercado más alta sigue perteneciendo a Compaq (13,1 por ciento), seguida de Dell (11,2 por ciento).
Uno de los grandes cambios en el mercado de los PC que se han extraído de estos estudios es el posicionamiento de HP en el tercer puesto por delante de IBM, por lo que parece que la estrategia anunciada por Fiorina empieza a dar sus frutos. La diferencia entre ambas marcas no es la misma según los estudios de Dataquest e IDC.
Por un lado, IDC afirma que HP ha vendido 2,6 millones de PC durante el tercer trimestre de este año (un 40,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior), mientras IBM ha vendido 2,5 millones (un 7,4 por ciento más que el año anterior). Dataquest estima que el crecimiento de HP ha sido del 38,6 por ciento.
El crecimiento según las consultoras tampoco coinciden. Dataquest cifra la subida en un 15,2 por ciento (33,9 millones de unidades) e IDC habla de un 18,3 por ciento (33,3 por ciento). En lo que si coinciden es en apuntar una gran pérdida de mercado del gigante azul.


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