Mercado en cifras | Noticias | 06 MAR 2015

Las ventas de pantallas LFD crecen un 20% en el canal de EMEA

Según Context, las ventas de pantallas LFD en el canal de EMEA crecieron un 20 por ciento en el último trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013. Aunque el sector de señalización digital fue el que impulsó el crecimiento, también han influido otros mercados y tecnologías.
LFD Pantalla
Bárbara Madariaga

Según el último estudio de Context, las ventas en el canal de distribución de EMEA de pantallas de gran formato (LFD) crecieron un 20 por ciento en el cuarto trimestre de 2014, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Aunque el principal motor del crecimiento de las ventas de LFD en el canal de EMEA ha sido el sector de señalización digital, Context destaca que en este crecimiento también han influido otros “sectores y tendencias tecnológicas”.

En este sentido, la consultora afirma que en el comienzo de 2015 las aplicaciones de “videowall” (varias pantallas) continuaron impulsando el crecimiento de las ventas de LFD sobre todo en pantallas de 46 y 55 pulgadas en formatos 3x3. Es más, el volumen de ventas de pantallas de 55 pulgadas ultra-HD crecieron un 160 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Context destaca que en este incremento, la bajada de precios, de un 15 por ciento en comparación con los últimos tres meses de 2013, influyó.

Las ventas en el canal de EMEA de pantallas LFD interactivas crecieron un 48 por ciento, gracias al mercado de educación. Este tipo de pantallas, además, está quitando cuota de mercado a las pizarras digitales. Asimismo, las pantallas LFD interactivas también están empezando a gozar de popularidad en el sector corporativo.

Pantallas de mayor tamaño, como las de 65 pulgadas, también tuvieron un buen comportamiento durante el último trimestre de 2014. Context destaca que ésta es la categoría de mayor crecimiento en número de unidades (62 por ciento), lo que supuso el 10 por ciento de participación del mercado LFD.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios