Mercado en cifras | Noticias | 28 SEP 2009

Las ventas de pantallas LCD crecen en el último año

Después de meses en los que las ventas de pantallas LCD han ido a descendiendo, en el último año, los fabricantes comienzan a vislumbrar una aceleración de las mismas. Samsung y LG siguen encabezando la lista de proveedores.
Encarna González

De acuerdo con la firma de investigación Displaybank, las ventas de pantallas TFT-LCD, el pasado mes de agosto, ascendían a 50,18 millones de unidades, lo que significa un incremento del 27,1 por ciento desde agosto del pasado año. Aunque la recuperación en las ventas ha sido lenta pero firme desde enero de este año, mes en el que las ventas fueron de 23,7 millones de unidades según esta firma.

En lo que a fabricantes se refiere, Samsung Electronics ha seguido ostentando el primer puesto en el ranking en función del volumen de ventas y unidades haciéndose, durante el mes de agosto, con el 27 por ciento del mercado. En segundo lugar de este ranking se sitúa LG Display, con una cuota de mercado del 24 por ciento y, en tercer lugar, AUOptronics, con el 17 por ciento de la cuota.

Asimismo, el estudio de Displaybank distingue tres segmentos: monitores LCD, portátiles y televisores LCD. En este sentido, la firma apunta que las ventas de monitores LCD se incrementaron ligeramente ascendiendo a 17,7 millones de unidades, cifra que en el mismo mes del pasado año fue de 16,1 millones de unidades. Por su parte, las ventas de televisores LCD han mostrado un notable crecimiento en el último año pasando de las 9,7 millones de unidades que se vendieron en agosto del pasado año a los 13,6 millones de unidades vendidas en el mismo mes de este 2009.

Sin embargo, el mayor crecimiento es el que han experimentado los paneles para portátiles, incluidos en esta categoría los mini-portátiles o netbooks, que han registrado el pasado mes de agosto unas ventas de 17,7 millones de unidades, cifra que en agosto del pasado fue de 5 millones de unidades menos. En opinión de Ricky Park, analista sénior de Displaybank, “la razón de este alto crecimiento en las ventas de paneles se debe al incremento en las ventas de portátiles así como a la de los netbooks desde finales del pasado año”.

Ante los buenos resultados cosechados en los últimos doce meses, desde esta consultora señalan que la tendencia en las ventas de pantallas LCD es a que siga creciendo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios