Mercado en cifras | Noticias | 30 NOV 2011

Las ventas de monitores LCD vuelven a descender en Europa Occidental

Tags: Actualidad
Aunque el trimestre anterior finalizó con una ligera mejoría, el mercado de monitores europeo ha iniciado el cuarto trimestre con un descenso del 6 por ciento, debido al desplome del segmento de pantallas LCD de 19 pulgadas, lo que ha afectado a Samsung.
Hilda Gómez

Según la consultora Context, en el tercer trimestre del año, las ventas de monitores LCD en EMEA bajaron un 1,6 por ciento, llegando a los 10,4 millones de unidades vendidas, dato que, aunque negativo, supone una ligera mejora con respecto al descenso del 3,5 por ciento del segundo trimestre. Pues bien, el último trimestre no ha comenzado con buen pie para el sector, ya que en octubre se registró una caída en las ventas de monitores LCD del 6,1 por ciento en Europa Occidental.

Context monitores LCD Samsung HP AcerContext apunta que este fuerte descenso se debe en gran parte a la drástica reducción de ventas del segmento de monitores LCD de 19 pulgadas, cifrada en un 22,7 por ciento. Aunque los segmentos de pantallas de 22 y 24 pulgadas han seguido registrando fuertes subidas, no han sido suficientes para contrarrestar los efectos del desplome del mercado de monitores de 19 pulgadas.

El fabricante más afectado por este descenso ha sido Samsung, que en octubre experimento una brusca caída en ventas de monitores LCD vía canal del 26,5 por ciento, lo que ha provocado que su cuota de mercado haya pasado del 26,1 al 20,5 por ciento. Por su parte, HP sufrió una disminución en ventas del 1 por ciento, lo que le ha permitido aumentar en un punto su participación en el mercado de monitores LCD, mientras que Acer ha logrado mantener un sólido rendimiento en los segmentos de monitores LCD de 22 y 24 pulgadas y sus ventas han crecido un 14,7 por ciento, haciendo que su cuota de mercado ascienda ya al 10,9 por ciento.

Noticias relacionadas:

Samsung renueva su gama Visual Display apostando por el LED 

Fujitsu incorpora la tecnología LED a sus pantallas



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios