Mercado en cifras | Noticias | 16 ENE 2013

Las ventas de microprocesadores para PC crecerán un 3 por ciento en 2013

Tags: PC
Aunque los inhibidores económicos y tecnológicos que frenan la demanda de microprocesadores para PC se mantendrán en la primera mitad del año, IDC prevé que ésta aumentará un dígito impulsada sobre todo por la venta de procesadores x86.
procesador PC
Hilda Gómez

Según estimaciones de IDC, los ingresos procedentes de la venta de microprocesadores diseñados para PC, incluidos portátiles, ordenadores de sobremesa y servidores para PC, crecerán un 1,6 por ciento en 2013, alcanzando los 40.700 millones de dólares, mientras que el volumen de unidades vendidas aumentará un 3,2 por ciento, con cerca de 384 millones. La consultora prevé asimismo que el volumen de ingresos del mercado de microprocesadores registrará un crecimiento anual del 3,4 por ciento hasta 2016, mientras que las ventas crecerán un 3,2 por ciento anual en ese mismo período.

Shane Rau, vicepresidente de semiconductores para PC y servidores en IDC, señala que "los inhibidores económicos y tecnológicos que hicieron que los ingresos de los microprocesadores para PC cayeran un 2,4 por ciento en 2012, continuarán durante el primer semestre de 2013. La incertidumbre macroeconómica ha obligado a los fabricantes y a los clientes a reducir sus pedidos y a mantenerse a la espera, y más después de que el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 no haya cubierto las expectativas. Los retrasos en las compras de PC provocados ​​por Windows 8 y la invasión de tablets y PC de gama baja han reducido aún más el crecimiento de la demanda de microprocesadores para PC".

Según el estudio, para los PC portátiles, la competencia entre tablet y PC en 2013 dará lugar a dos líneas de productos diferenciadas. Por un lado, aquella formada por portátiles basados en procesadores x86 y ARM, con pantallas de 13,3 pulgadas o menos y Windows 8, dirigidos a aplicaciones de productividad y baja potencia. Por otro lado, una línea de portátiles con procesadores x86 y pantallas a partir de 14 pulgadas destinados a aplicaciones de alto rendimiento. A este respecto, IDC estima que en 2016 el 3,3 por ciento de los procesadores para PC portátiles se basarán en la arquitectura ARM.

Para los servidores, la perspectiva de los procesadores ARM invadiendo un segmento de mercado dominado por los procesadores x86 está más distante. En este segmento, los procesadores basados ​​en la arquitectura x86 están evolucionando en términos de rendimiento y su alcance aumenta en sistemas informáticos de gama alta. IDC estima que en 2016 el 3,2 por ciento de los procesadores para servidores de PC se basarán en la arquitectura ARM.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios