Mercado en cifras | Noticias | 02 MAR 2001

Las ventas de materiales para construir procesadores han crecido un 90 por ciento

Tags: Hardware
Mientras el mercado de PC experimenta unos ratios de crecimiento mínimos, las ventas de aquellos materiales que se emplean en la construcción de los semiconductores crecieron un 90 por ciento en el año 2000.
Arantxa Herranz
Según los datos dados a conocer por la asociación industrial SEMI (Semiconductor Equipment and Materials International), que aglutina a las compañías que se encargan de suministrar tecnologías a los fabricantes de chip a nivel mundial, las ventas de las 21 clases de productos que se emplean en el desarrollo de semiconductores alcanzaron los 48.400 millones de dólares el pasado año. Si se compara este resultado con el obtenido en 1999, en el que las ventas supusieron 25.500 millones de dólares, puede decirse que, prácticamente, se han doblado las ventas.
Así pues, 2000 tiene el honor de ser el mejor año en cuanto a venta de material y equipamiento para los semiconductores, registrándose una cifra record, según ha señalado Michael Doreger, portavoz de SEMI. Sin embargo, no es menos cierto que en el cuarto trimestre ya se empezó a registrar un descenso en los pedidos, debido a la recesión de la economía norteamericana y de la demanda de los consumidores, que afecta a la industria de semiconductores, incluyendo reproductores DVD, cámaras digitales y dispositivo de mano. Además, este mismo responsable ha asegurado que las ventas en el mes de enero de 2001 también han sido menores que las registradas hace un año. “Después de un asombrosamente buen año, es difícil mantener estos niveles de crecimiento en una industria que, históricamente, ha sido cíclica. Y después de una subida, siempre llega el descenso. La pregunta es cuánto durará este período de descenso y cuán grave será”, planteaba Doreger.
Pero, continuando con los datos recabados el pasado año, cabe señalar que Norteamérica siguió siendo el mercado más grande, además de incrementar el volumen de negocio que mueve en un 77 por ciento, hasta alcanzar los 13.200 millones de dólares. Taiwán se situó en segundo lugar, con 9.400 millones de dólares y un crecimiento del 108 por ciento, mientras que Japón ostenta la tercera posición, con 9.200 millones de dólares y un crecimiento del 67 por ciento.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios