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Las ventas de lectores libros electrónicos se doblaron el pasado año en EMEA

El rápido despegue del Kindle en Europa, incluida España, puso a Amazon al frente del mercado de lectores de libros electrónicos en EMEA en 2011, cuyo desarrollo se ha visto estimulado por la rápida caída de precios y la entrada de nuevos competidores, señala IDC.

Según IDC, el pasado año se suministraron 4,8 millones de lectores de libros electrónicos en EMEA, más del doble que el año anterior, lo que confirma la fuerte acogida de los libros electrónicos y el enorme potencial que presenta la venta de contenidos digitales en la región. A pesar de que EMEA sigue representando poco más del 17 por ciento del mercado en todo el mundo, IDC pronostica que las ventas de lectores de libros electrónicos superarán los 24 millones de unidades en 2016, generando una tasa de crecimiento anual del 37 por ciento en los próximos cuatro años. Europa Occidental será la zona de más rápido crecimiento en la región EMEA, con un crecimiento anual del 41 por ciento.

lectores libros electronicos Amazon KindleLa caída de los precios contribuyó en gran medida al impulso de las ventas de lectores de libros electrónicos en 2011, especialmente con el agresivo lanzamiento del Kindle WiFi de Amazon a un precio de 99 euros en países de la eurozona. Eso hizo que la compañía experimentase una fuerte aceleración de las ventas gracias a la rápida adopción de dispositivos Kindle en Alemania, Francia, Italia y España, países en los que la apertura de Kindle Stores locales ha sido un éxito inmediato, provocando un fuerte crecimiento a través del canal directo de Amazon. La compañía también está promoviendo acuerdos con numerosos minoristas locales y está ampliamente presente en las tiendas físicas de toda Europa.

En la actualidad, Amazon lidera el mercado de lectores de libros electrónicos en EMEA, seguido por Sony. Junto a Amazon y Sony, en 2011 se produjo un aumento de la competencia con la entrada de nuevos fabricantes en el mercado EMEA, entre ellos el proveedor canadiense Kobo Books y el fabricante alemán Trekstor.

"El mercado de lectores de libros electrónicos en EMEA se está desarrollando rápidamente", asegura Mario Lombardo, analista senior de IDC EMEA. "La rápida caída de los precios está haciendo cada vez más accesibles los ereaders a los consumidores, transformando la forma en que acceden a los contenidos. 2012 será un año crucial para este mercado, en el que se espera que los precios seguirán bajando, impulsados por las estrategias de fijación de precios de los principales proveedores, que pueden contar con un importante flujo de ingresos por contenidos. Por otro lado, aquellos proveedores cuyos ingresos procedan en su mayor parte de la venta del hardware se enfrentarán a tiempos muy difíciles, y algunos incluso se verán forzados a salir ​​del mercado”.

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